La Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) confía en que pasando la pandemia del COVID-19 habrá un ‘rebrote’ de empresas en la región de Iberoamérica, señala su presidente César Durán.

No obstante, el líder del organismo reconoce que para que exista este posible ‘rebrote’ es necesario que los gobierno den las condiciones para que los jóvenes empresarios desarrollen sus operaciones con una mayor impacto e eficiencia.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Que haya incentivos fiscales y financieros para los jóvenes empresarios para que puedan seguir adelante y haya la recontratación de personas que perdieron sus empleos, es lo que pide el FIJE.

Con este rebrote, el presidente del FIJE espera que haya un desarrollo por parte de las empresas para que las micro se vuelvan medianas y las medianas sean grandes. “Construir en conjunto para superar juntos este mal momento, además debemos ir hacia la misma ruta para llegar a la meta, por lo que la coordinación y la colaboración con el sector público y la sociedad en general es importante”, agrega.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente del FIJE destaca que debe haber una disposición entre las jóvenes empresarias y empresarios de la región iberoamericana para hacer un esfuerzo para que las empresas funciones y sigan operando. “Es necesario tener sinergias y unión para que las estructuras funciones y las redes pueden generar contacto con otras, además es clave la unión entre el empresariado juvenil de Iberoamérica”, sostiene Durán.

El empresario mexicano cuenta que la FIJE se encuentra en una reconfiguración necesaria debido a que el COVID-19 vino a cambiar los planes de la organización en todos los contextos.

“En este mismo proceso puedo resumir que tenemos cuatro pilares fundamentales que son la representatividad, la integración económica, construir-compartiendo y la identidad iberoamericana”, explica el presidente.

La integración comercial y económica es necesaria para hacer frente al COVID-19, por lo que es necesario que se proporcione al joven empresario plataformas, herramientas y apoyos para sortear esta crisis, añade.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado