Tras varios meses de paro de actividades, la marca italiana regresa para entregar su nueva apuesta para el mercado de autos de lujo: Ferrari Portofino M. Este vehículo integra distintas novedades tanto en su diseño como en sus especificaciones técnicas, que se presentan como la evolución del spider GT 2+ de la marca.

Como era de esperarse de un auto de Ferrari, el aspecto deportivo de este vehículo combinado con una imagen elegante que sobresale a primera vista, invita a conducir con el capote descubierto.

También te puede interesar: Porsche, el nuevo deportivo que recuerda a los años cincuenta

Así es el Ferrari Portofino M

Este auto puede definirse como un verdadero coupé de techo duro, así como un verdadero spider convertible gracias a la tecnología de techo rígido retráctil (RTH), la cual se ha convertido en una marca distintiva de la Casa de Maranello en sus descapotables.

El llamativo estilo de este coche ha sido esculpido con estilizadas líneas de diseño que fluyen con suavidad a lo largo y ancho de toda la carrocería; subrayando con ello su deportividad. 

En el frente, unos parachoques envolventes incorporan grandes tomas de aire que hacen resaltar un aspecto más agresivo. De igual forma, posee un nuevo orificio de ventilación a la altura del paso de la rueda, con el objetivo de reducir la resistencia general del auto.

Ferrari Portofini
Foto: Cortesía Ferrari.

En la parte trasera resalta un nuevo sistema de escape en el cual se ha eliminado el montaje del silenciador; con ello, el aspecto del Ferrari Portofino M es más compacto, pues se consiguen unos parachoques más estilizados y esculpidos. Esto contribuye a conformar una estética más armoniosa del coche.

Los interiores revelan la elegante alma de GT en donde los asientos poseen tres distintos niveles de ventilación, junto con un calentador de cuello, para garantizar el mejor confort de los pasajeros.

También integra un sistema de infoentretenimiento controlable desde una pantalla capacitiva multitáctil full HD con Split View, la cual permite visualizar de manera simultánea diferentes tipos de contenido. Además, tiene conexión a Apple Car Play y Android Auto.

Ferrari Portofino
Foto: Cortesía Ferrari.

El tren de potencia de un auto deportivo de estas capacidades no es menos importante: este Ferrari integra un motor de 3,855 cm3 turbo V8 cilindros y entrega 650 caballos de fuerza a 7,500 rpm. Con ello, topa una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3.45 segundos.

Este nuevo Ferrari Portofino M hizo su presentación mundial mediante un evento virtual, la primera vez que la marca lo hace en este formato.

También te puede interesar: Bugatti Divo, una auténtica obra maestra de los hiperdeportivos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí