Costa Rica realiza la XIX edición del Festival Internacional de Poesía; en esta ocasión se lleva a cabo de manera virtual, desde ahora y hasta el mes de noviembre. Con ello se demuestra que la cultura encuentra sus propios caminos para seguirse manifestando, aún en los momentos de crisis para la humanidad.

Desde el pasado 17 de septiembre se realizan, todos los días, transmisiones dentro de las cuales participan los diferentes escritores y poetas que forman parte de la cita este año.

También te puede interesar: Costa Rica realizará su primer festival de cine inclusivo en formato digital

Poesía de Costa Rica para el mundo

Bajo el lema: “Poesía de Costa Rica para el mundo”, este 2020 la edición nacional del encuentro cultural tiene como tema principal la salud mental, esta etapa concluirá el próximo 30 de septiembre. También habrá una edición internacional programada para iniciar el próximo 18 de octubre, misma que concluirá el 6 de noviembre, dedicada a la niñez y la biodiversidad.

“Es una campaña poética que incluyen elementos educativos, de salud, emocional y, sobre todo, de motivación para los diversos grupos poéticos nacionales, con la finalidad de promover el sentido de pertenencia y arraigo en consumo de literatura local”, comentó Susana Poveda, productora general del festival, a través de un comunicado de prensa.

Además de poemas, el Festival Internacional de Poesía ofrece distintas charlas educativas, talleres y cuentos para niños.

Algunos de los escritores y artistas participantes son: Macarena Barahona, Luis Carlos Salvatierra, Carlos Calero, Allan Canija, Alejandra Valverde, entre otros. En total son 101 artistas confirmados.

Para el 30 de septiembre se tienen programadas tres presentaciones: en punto de las 12:00 del día (hora de Costa Rica) se presentará la poeta Daniela Naranjo; a las 4:00 de la tarde será el turno para el poeta, novelista y fotógrafo Luis Esteban Rodríguez; ese mismo día, a las 7:00 pm, la escritora Lucía Alfaro deleitará los oídos de los participantes con sus versos.

A través de las redes sociales del encuentro cultural Facebook @FIPCR, YouTube (FIPCR Fundación Casa de Poesía) se llevan a cabo las transmisiones, en distintos horarios, los cuales se pueden revisar desde ahí mismo.

También te puede interesar: El Festival de Cine Ícaro Panamá exhibirá lo mejor del séptimo arte en Centroamérica

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí