Tras la reapertura de las fronteras internacionales y el paso al color anaranjado en el semáforo epidemiológico de algunos de sus principales destinos turísticos, Guatemala se alista para reactivar el turismo en su país.

Por esa razón, aquí te presentamos 5 lugares con los que cuenta esta nación para atraer a los paseantes, ávidos de nuevas aventuras; los cuales quedarán sorprendidos por su belleza inigualable.

Antigua, Guatemala

destinos  Guatemala Antigua
Foto: pixabay.com

Esta sorprendente ciudad colonial cautiva a propios y extraños, quienes con su andar acompasado descubrirán los misterios que se resguardan detrás de las paredes en sus imponentes edificaciones. Estos dan vida a la apacible localidad. El sitio ya pasó a color anaranjado, por ello empieza a crecer la llegada de turistas locales.

Izabal

Foto: Mathijs Beks/ Unsplash.

También te puede interesar: Tres sorprendentes playas en Centroamérica para practicar surf

La oferta turística del destino alberga asombrosas playas y cautivantes parques ecológicos. Sin duda, Playa Blanca destaca con su deslumbrante arena blanca mezclada con el azul turquesa del mar Caribe; así como el Lago Izabal en donde se respira paz, sitios imperdibles.

Tikal

destinos Guatemala Tikal
Foto: Jimmy Baum/ Unsplash.

Las principales zonas arqueológicas ubicadas en el departamento de Petén ya se alistan para su reapertura tras más de seis meses de inactividad. Entre estas enigmáticas ruinas ancestrales sobresale Tikal. Esta es la joya Maya, resguardada por el ‘Templo del Gran Jaguar’, quien hipnotiza a quien se atreva a mirarle de frente.

Atitlán

destinos Guatemala Atitlán
Foto: wolf4max/Flickr

Simplemente no hay palabras para describir la belleza del Lago de Atitlán, cuyos paisajes rodeados de volcanes le roban la respiración a cualquiera. Los pueblos cercanos le otorgan una gran diversidad de actividades culturales y turísticas.

Quetzaltenango

Foto: Ismael Alonso/Flickr

Este departamento guatemalteco cuenta con una gran oferta cultural y de sitios naturales, pero son las ‘Fuentes Georginas’ las que capturan la mirada de los viajeros, sus aguas termales están rodeadas de un paraje de ensueño.

Estos destinos turísticos son parte de la amplia oferta con la que Guatemala buscará atraer a los viajeros locales e internacionales en esta nueva era para el sector turístico.

También te puede interesar: 3 hoteles boutique en Guatemala con vista al lago más hermoso del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí