Con la aplicación de DOKTO cualquier persona en Honduras podrá contar con una conexión fácil con doctores, psicólogos, odontólogos, nutricionistas y laboratorios clínicos. El sistema de la aplicación permite que la información del paciente se encuentre de manera accesible y actualizada ya que cuenta con agenda clínica, expediente clínico ilimitado, resultados de laboratorio y recetas.

Asimismo, esta plataforma cuenta con 55 profesionales de la salud y 1840 pacientes, además tiene la opción de agendar y realizar pruebas rápidas y exámenes de laboratorio de COVID-19.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La telemedicina permitirá acercar pacientes con proveedores de salud que no hay en algunas zonas del país, incluyendo especialidades médicas” refiere Amado Rodríguez director de DOKTO.

DOKTO busca proporcionar a cualquier experto acceder al expediente de los pacientes en cualquier momento y de esta manera, otorgar un mejor diagnóstico y servicio para los usuarios. La aplicación también ayuda a que las personas puedan agendar citas en cualquier momento sin necesidad de espera en lugares concurridos y a contar con sus expedientes médicos sin preocupaciones ya que su información se encuentra en todo momento protegida. DOKTO toma en cuenta la proximidad de los usuarios a los laboratorios clínicos y consultorios cercanos de los doctores dados de alta dentro de la aplicación. Los pacientes que deseen hacer uso de la aplicación solo deben bajarla y registrarse con un correo electrónico, los doctores que gusten darse de alta deben completar un perfil que será revisado y dado de alta por los especialistas de DOKTO.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

El objetivo de esta aplicación gratuita es poder ayudar a la crisis sanitaria en la cual nos encontramos actualmente y poder brindarles a los pacientes una manera fácil y segura de poder seguir atendiéndose sin riesgos. La telemedicina también busca ayudar a que el personal médico cuente con un mayor aforo para poder seguir ofreciendo sus servicios sin dificultades y poder acercar a las personas en cualquier zona del país a un servicio médico personalizado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado