Como parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno de Costa Rica para garantizar un acceso oportuno a las vacunas contra el COVID-19, el Ministerio de Salud y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informaron que Costa Rica firmó un acuerdo con las empresas Pfizer y BioNTech, empresa alemana, para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, contra el SARSCoV-2.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Esta vacuna es basada en ARNm, patentada por BioNTech y respaldada por las capacidades globales de desarrollo y fabricación de vacunas de Pfizer, y está sujeta al éxito del estudio clínico y aprobación regulatoria.

El gobierno de Costa Rica recibiría 3 millones de dosis, tras la autorización del Ministerio de Salud, por lo que se podría tener una cobertura para otorgar dos aplicaciones a un millón y medio de personas. No se revelaron los detalles financieros del acuerdo dada la confidencialidad comercial que exigen las empresas.

Esta compra se lograría mediante el Fondo Nacional de Emergencias por la vía de excepción que permite la ley de emergencias 8488.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A petición del gobierno costarricense, las entregas se realizarían progresivamente en el 2021, iniciando en el primer trimestre de ese año, sujetas al éxito clínico y la aprobación regulatoria local.

Este acuerdo se une al anuncio de la adhesión de Costa Rica al mecanismo COVAX-Facility, que contempla una cobertura poblacional de poco más de un millón de personas. Con esto Costa Rica se estaría garantizando la vacunación para dos millones y medio de costarricenses.

Costa Rica, que este martes alcanzó los 74.604 casos positivos confirmados de COVID-19 y 880 decesos relacionados con este virus, mantendrá el modelo de apertura económica controlada durante el mes de octubre.

El Gobierno costarricense anunció este martes que durante el mes de octubre continuará aplicando la estrategia “Costa Rica trabaja y se cuida”, que impulsa una apertura controlada y bajo estrictos protocolos de la mayoría de actividades comerciales, pero con responsabilidad de la población.

“En octubre debemos profundizar el cuidado en todas las actividades, en trabajar pero teniendo todos los cuidados en materia de limpieza de superficies, distancia, uso de mascarilla y lo que conocemos”, expresó en conferencia de prensa el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, detalló que en las últimas 24 horas el país contabilizó 890 casos positivos para alcanzar una totalidad de 74.604 a lo largo de la pandemia. La cantidad de recuperados asciende a 30.703 personas.

Con información de EFE