Durante la pandemia, los ataques a escritorios remotos han crecido un 450% dio a conocer la compañía Digicert. La cuarentena nos ha tenido a todos en situaciones con las que previamente no nos encontrábamos familiarizados, esto propicia a que los ladrones de información puedan acceder a nuestras contraseñas de manera más fácil y rápida.

Los ataques a nuestra privacidad incrementaron con nuestra conexión constantemente en América Latina, el 77% de la población se encuentra trabajando desde casa de acuerdo con los datos de la Unidad de telecomunicaciones internacionales (UIT).

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El 57% de las empresas encuestadas utilizan actualmente la autenticación multifactor, y se prevé que para finales del 2020 el 90% de las empresas utilizarán la autenticación multifactor, reveló un estudio de LastPass en 2019.

Cada vez son más las empresas que usan este tipo de seguridad ya que les ayuda a proteger bases de datos y hasta información contenida en la nube que sin la seguridad debida, sería fácil de obtener. Digicert, advierte y ayuda a las empresas sobre el uso de autenticación multifactor, buscan la disminución de robo cibernético y ayudan a orientar a los que desean implementar este sistema. Las barreras que recomienda este proveedor requieren de una construcción fuerte en la infraestructura de información y tecnología.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Aunque este sistema de seguridad parece ser el más conveniente para las empresas, Digicert advierte que se debe analizar a fondo el sistema con el que ya se cuenta. No todos cuentan con el software adecuado para poder implementarlo y se debe tomar en cuenta que el sistema ya establecido puede generar cierta resistencia por parte de los usuarios lo cual solamente alentará el proceso para llegar a la autenticación multifactor.