EFE.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, deseó este viernes una pronta recuperación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras darse a conocer que dio positivo a la COVID-19, al igual que su esposa, Melania.

“Nuestros mejores deseos para una pronta recuperación a @realDonaldTrump y a su esposa @FLOTUS. Confiamos en Dios que pronto estarán recuperados de esta enfermedad”, indicó Hernández en un mensaje en Twitter.

El presidente Trump anunció en la madrugada de hoy que él y la primera dama dieron positivo por coronavirus.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, indicó en Twitter.

En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

Melania Trump, precisamente, también señaló que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

“Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, afirmó.

Te puede interesar:Trump recibe un cóctel de anticuerpos y sigue “fatigado” por COVID-19

La pareja presidencial de Estados Unidos se realizó la prueba de COVID-19 después de que el jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Trump reconoció su positivo por coronavirus dos horas después de anunciar que él y la primera dama iniciaban un “proceso de cuarentena” debido al positivo de Hicks.

Se informó que tanto el presidente Trump como su esposa se mantienen con síntomas leves y se encuentran confinados en la Casa Blanca, llevando su proceso de recuperación.

Trump se une al grupo de mandatarios que resultaron positivos por coronavirus en América, como Jair Balsonaro, de Brasil; Alejandro Giammattei, de Guatemala, y Hernández.

Te recomendamos: Wall Street abre con pérdidas tras el positivo de Trump por COVID-19

El gobernante hondureño estuvo hospitalizado entre el 16 de junio y el 2 de julio, luego de que fue diagnosticado con COVID-19, lo que también sufrió su esposa, Ana García, aunque su caso fue asintomático.