El cubrebocas es ahora un accesorio que forma parte de nuestras vidas para protegernos debido a la pandemia del COVID- 19. No obstante, este nuevo accesorio indispensable no tiene que ser aburrido, por tal razón diseñadores costarricenses han impregnado su sello en diversas propuestas.

Los diseñadores han incluido el cubrebocas dentro de sus portafolios para contrarrestar la crisis económica que ha dejado la pandemia. Los estilos son tan variados como sorprendentes, podemos encontrar desde aplicaciones en cristales, hasta materiales vibrantes como parte de la propuesta de los talentosos diseñadores. 

También puedes leer: Indígenas guatemaltecas confeccionan cubrebocas sustentables

El talento de cada uno de ellos se manifiesta en piezas únicas que buscan cautivar a los consumidores en la nueva normalidad. Todos y cada uno de ellos, además de proponer su estilo, siguen fielmente los requisitos sanitarios dentro de su confección, proporcionando seguridad a quien lo porte. 

Los estilos serán ahora parte de tu look diario. No tendrás que sacrificar tu estilo, ya que las firmas de diseño apuestan por unir belleza, usabilidad y originalidad.

A continuación te mostramos las marcas costarricenses que están ofreciendo su cubrebocas.

Maripaz Hidalgo

Cubrebocas costarricense
Foto: Cortesía Maripaz Hidalgo.

La marca de la diseñadora ha apostado por la creación de cubrebocas que permitan lucir en el rostro cristales de Swarovski incrustados en sus diseños llenos de color. 

Jardín de Venus 

Cubrebocas costarricense
Foto: Cortesía Jardín de Venus.

La diseñadora María José Herrero, la mente detrás de esta marca costarricense ha optado por cubrebocas en tonalidades metálicas elaboradas con látex. Esta marca adoptó la confección de esta prenda de manera natural ante el panorama mundial y el compromiso que tienen con el medio ambiente. 

Maracao

Cubrebocas costarricense
Foto: Cortesía Maracao.

A pesar de que su ADN se conforma por la creación de swimwear, la marca decidió adentrarse a la confección de cubrebocas. Inspirada en las texturas de la naturaleza con sprints tropicales, La propuesta de la marca es incluir una tarjeta que funciona como contador de lavadas para llevar el control adecuado del uso del cubrebocas.

La diseñadora Nea Baltodano, se percató de que pocos llevan el control del lavado de la pieza, a eso respondió la innovación. 

Family Quits

Cubrebocas costarricense
Foto: Cortesía Family Quit.

El diseño de las texturas interiores de la marca liderada por Olga Jiménez busca enamorar a los consumidores con la técnica quilt, misma que caracteriza a sus productos para el hogar mediante un diseño ecléctico, cómodo y ergonómico.

Jiménez invita a portar siempre el cubrebocas, su inspiración surge del diseño origami. Olga presenta su versión confeccionada de una sola pieza, lo que brindará más protección a quien lo porte. 

Estas marcas costarricenses ofrecen servicio de envío a diferentes ciudades y países con la finalidad de que muchos puedan tener un accesorio indispensable en la nueva normalidad.

También te puede interesar: El hotel más romántico del mundo se encuentra en Belice

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí