A partir del primero de octubre el destino centroamericano abrió sus puertas al turismo apoyándose con una aplicación móvil llamada ‘Open Health’, la cual ayuda a establecer los nuevos requerimientos del destino.

La herramienta digital permite que se pueda disminuir la cantidad de contagios del COVID- 19 al tener un control del visitante, quien deberá ofrecer la información requerida a través de la app en un periodo no mayor a 72 horas de la fecha de su viaje a Belice. 

También puedes leer: Cuatro actividades para descubrir Belice después de la pandemia

La aplicación ‘Open Health’ está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, sirviendo como parte del protocolo de reapertura. Belice se encuentra actualmente en la Fase 3, por lo que desde el pasado primero de octubre, su Aeropuerto Internacional permitió la llegada de vuelos de turismo. 

Esta es una excelente noticia para la industria de la hospitalidad que ha permanecido detenida desde el inicio de la pandemia. Los proveedores turísticos y visitantes se verán obligados a respetar y cumplir los nuevos protocolos sanitarios correspondientes si desean visitar este paraíso caribeño. 

La Junta de Turismo de Belice fue quien decretó que todos sus visitantes deberán descargar la aplicación ‘Open Health’ antes de su viaje. Una vez proporcionada la información requerida, el viajero recibirá un código QR personal que deberá presentar ante las autoridades sanitarias al llegar al aeropuerto. 

belice turismo app
Foto: Cortesía Junta de Turismo de Belice.

Descargar la aplicación será fácil. Los usuarios de iOS la encontrarán dentro de las aplicaciones de salud de la App Store, mientras que los usuarios de Android podrán bajarla directamente del sitio web de Belice COVID- 19.

‘Open Health’ fue creada por un pequeño grupo de desarrolladores de software, estadísticos y profesionales de la salud que permitieron monitorear los casos y factores de riesgo de Belice, además de proporcionar al gobierno una visión más amplia de la salud de la población, logrando un efectivo control de los casos activos sospechosos.

Te puede interesar: Belice, el país de Centroamérica con los hoteles más románticos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí