Desde el pasado mes de agosto, Honduras inició la primera fase de reapertura de su actividad turística. Para ello, este país ha buscado impulsar el proyecto de los ‘Pueblos con Encanto’, de igual forma creó los ‘Distritos Turísticos’, con el objetivo de potenciar las distintas zonas de esta nación que son: Joyas de Los Lagos, Distrito Turístico del Sol, Lenca Maya y el Distrito Turístico Valles y Montañas.

Para que vayas planeando un viaje por este país centroamericano hemos seleccionado cinco lugares imperdibles que debes visitar una vez que la pandemia de salud lo permita.

Roatán

destinos Honduras
Foto: Harold Mendoza/ Unsplash.

Esta encantadora isla de naturaleza exótica y hermosas playas que han sido reconocidas entre las mejores a nivel mundial, alberga una topografía de montañas y abundante vegetación. El sitio es uno de los destinos de mayor lujo del país. Cuenta con una oferta hotelera de primera categoría, gastronomía gourmet, así como exclusivas experiencias de aventura y relajación.

Cayo Cochinos

destinos Honduras
Foto: Carlos Zacapa Unsplash.

También te puede interesar: 3 hoteles boutique en Guatemala con vista al lago más hermoso del mundo

Este apacible y romántico lugar está conformado por dos pequeñas islas y 13 cayos. Ahí podrás vivir una aventura de ensueño, mientras te dejas deslumbrar por su flora y fauna marina que está más emparentada con la tierra firme que con las islas de la bahía. Sus playas arenosas son óptimas para el anidamiento de la tortuga marina de Carey.

Lago de Yojoa

destinos Honduras
Foto: Gail Casteel/Flickr.

Esta zona turística bien podría considerarse un soplo de aire fresco al corazón si visitas Honduras. Sus espectaculares cataratas de 43 metros de altura forman un imperdible espectáculo que deja ver la convivencia de una naturaleza salvaje que cautiva con la mirada. Esto contrasta con la relajante armonía que brinda, muy cerca de ahí, el Lago de Yojoa.

Tela

destinos Honduras
Foto: Maximiliano Dobladez/Flickr

Un paraíso natural en el Caribe, sólo así puede describirse este enclave. Está enmarcado por el Parque Jeannette Kawas, ahí se encuentra el ‘Túnel del Amor’, el ‘Puerto Escondido’, ‘Laguna Azul’ y ‘Punta Izopo’. Con todo ello, Tela se distingue por sus playas de arena blanca, convirtiéndose en un lugar imperdible en Honduras.

Ruinas de Copán

destinos Honduras
Foto: Donal Caliz/ Unsplash.

Esta antigua ciudad Maya se ha convertido en un destino casi mítico para todos los interesados en la historia y la antropología, pues forma parte de la llamada ‘Ruta Maya’, la cual comienza desde México. Se localiza al occidente de Honduras y es sin duda, el sitio arqueológico más importante del país.

Estos cinco lugares forman parte de la apuesta que Honduras está realizando para reactivar su actividad turística.

También te puede interesar: 5 lugares por conocer y comenzar a enamorarte de Guatemala

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí