El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que abandonará el hospital militar donde se encuentra internado a las 18:30 horas (tiempo local) de este lunes luego de ser tratado por Covid-19, y agregó que se siente “realmente bien”.“Voy a dejar el gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 p.m. Me siento realmente bien.

No le tengan miedo al Covid. No dejen que domine sus vidas. Bajo la administración Trump hemos desarrollado algunas vacunas y conocimientos geniales. Me siento mejor de lo que me sentía hace 20 años”, escribió el mandatario en Twitter.

El presidente estaba siendo atendido en el hospital militar desde el viernes luego de dar positivo a Covid-19. Su esposa, Melania, también dio positivo a la prueba, al igual que la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

El aspirante republicano fue criticado después de que ayer salió en un vehículo y aprovechó para saludar a sus seguidores, mientras recibía la atención médica.

“Se informa que los medios de comunicación están molestos porque me subí a un vehículo seguro para agradecer a los muchos fanáticos y simpatizantes que estuvieron parados fuera del hospital durante muchas horas, e incluso días, para presentar su respeto a su presidente. Si no lo hiciera, los medios de comunicación dirían ¡¡¡GROSERO!!!”, compartió Trump.

El día de hoy y a partir de las 6:30 de la mañana, Trump empezó a tuitear mensajes cortos instando a sus seguidores a votar por él, mencionando lemas de su campaña y supuestos logros de su gestión.

Por su parte, el candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que está dispuesto a participar en el debate programado para la próxima semana con Trump, si los expertos en salud dicen que es seguro.