La crisis sanitaria de COVID-19 generó preocupación en la población de varios países del mundo, sin embargo, Nicaragua tiene otras como la falta de empleo y la corrupción en el gobierno, reveló una encuesta de CID Gallup.

Con la pandemia de COVID-19, estos problemas se han vuelto mucho más visibles y se han expuesto otros problemas que mantienen a los nicaragüenses inquietos.

En el mes de septiembre del 2020, la encuesta publicada por CID Gallup aseguró que el 37% de la población considera que el problema principal que enfrenta el país es el desempleo.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Mientras tanto, el COVID-19 ocupa el sexto lugar con el 5% de menciones por los encuestados. Los problemas que enfrenta Nicaragua se han vuelto mucho más perceptibles durante estos meses, el alza de precio en los productos hace que el precio de la vida en el país sea cada vez más alto.

Otra de las incertidumbres que enfrenta Nicaragua es la inseguridad, este es el tercer problema más importante para la población, de acuerdo con la encuesta. Además, este problema tiene un aumento debido a la falta de actividad comercial y al cierra de algunas empresas nicaragüenses que han dejado sin trabajo a muchos ciudadanos nicaragüenses.

La encuesta nacional efectuada por CID Gallup se aplicó a 1,202 ciudadanos desde los 16 años. Esta es una muestra que representa demográficamente a diversos sectores de la población en Nicaragua.

La muestra hecha por CID Gallup nos dice que los problemas en el país centroamericano no son solamente por la crisis sanitaria de COVID-19 sino que la cuarentena y la precariedad de los hechos agudizan otras situaciones que mantienen a la mayoría inquietos en este país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado