EFE.- Las autoridades de Panamá incautaron 1.940 paquetes de droga en diferentes acciones antinarcóticos y detuvieron a 7 personas, 4 de ellas colombianas, supuestamente vinculadas con los narcóticos, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El alijo más grande, de 1.833 paquetes de una droga no determinada en su peso y tipo, fue decomisado por efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) al norte de isla Colón, en la provincia caribeña de Bocas del Toro, limítrofe con Costa Rica, tras interceptar una lancha rápida que transportaba los estupefacientes y a cuatro tripulantes.

En coordinación con la Fiscalía Antidrogas de Bocas del Toro, la embarcación, los narcóticos y tripulantes fueron trasladados a una base aeronaval de dicha provincia para las diligencias pertinentes.

En otro operativo desarrollado en las afueras de la comunidad de La Miel en Puerto Obaldía, frontera con Colombia, agentes del Senan aprehendieron a dos personas que se transportaban en una embarcación con 46 paquetes de unos “alucinógenos todavía sin determinar”.

Te recomendamos: República Dominicana anunció licitación para red de telefonía 5G

Panamá es utilizado por el narcotráfico como puente

Otros 61 paquetes de droga fueron incautados por agentes de la Policía Nacional (PN) dentro de una casa situada en el distrito de San Miguelito, en las afueras de la capital.

Dentro de esta residencia, las unidades policiales detuvieron a un hombre que presuntamente está vinculado con los estupefacientes.

Durante este año, el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá ha efectuado 68 operaciones en las que ha logrado el decomiso de 36.331 paquetes de sustancias ilícitas.

En 2019, los estamentos de seguridad de Panamá decomisaron 90,99 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, cifra récord para este país, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Te recomendamos: Miles de tiburones morirían para producir vacunas contra Covid-19