El 70% de los dominicanos cree que no se contagiará ni le pasará nada con el coronavirus y sólo el 30% le teme a la pandemia, según una encuesta del Ministerio de Salud pública.

El ministro Plutarco Arias pidió a la población no bajar la guardia y temerle a covid-19 ya que las posibilidades de contagiarse y morir son altísimas.

Dijo que hay muchos jóvenes asintomáticos que les están transmitiendo el virus a otros, incluidos a personas mayores, como padres y abuelos.

 Muchas fiestas caseras y las galleras

Las galleras y las fiestas caseras son causantes de que se propague de nuevo el virus y que el sistema sanitario se congestione como estuvo en el pasado reciente.

Te recomendamos: Confinamientos estrictos podrían acelerar recuperación económica: FMI

Citó el caso de una gallera donde había más de cien personas y 58 dieron positivos, aunque no especificó se cree que fue en el batey La Ceiba en la provincia La Altagracia donde hay un brote que provocó la intervención de las autoridades en esa provincia.

En cuanto a las fiestas caseras dijo que hay casas que las que tienen 20 y 30 vehículos al frente y “algo está pasando ahí”, donde no se guarda el distanciamiento ni las medidas de control.

Instó a la población a cumplir con las normas establecidas como mantener el  distanciamiento físico y  usar las mascarillas.

Con información de Listín Diario

Te recomendamos: Enfermedad millonaria: intubaciones por Covid-19 en hospitales privados cuestan 4 mdp