Las madres están viviendo un momento muy complicado debido a la pandemia, ya que se tienen que concentrar en su trabajo, haciendo home office, y con el cuidado de los hijos, dijo Rosanna Durruthy, vicepresidenta de Diversidad Global, Inclusión y Pertenencia de LinkedIn.

Agregó que los desafíos continuarán durante la pandemia y muchas mujeres se verán obligadas a dejar el trabajo o a asumir funciones a tiempo parcial mientras las escuelas y guarderías permanezcan cerradas.

Leer más: Las mujeres dan grandes resultados en la alta dirección empresarial

De acuerdo con Business Insider, la directiva indicó que dado que las mujeres se ven afectadas de manera desproporcionada por los despidos y que abandonan cada vez más sus empleos debido a las exigencias del hogar, se corre el riesgo de retrasar años de progreso en la creación de un entorno laboral igualitario.

Oportunidades de flexibilidad

Las empresas deben cambiar la forma en que operan para garantizar que las madres puedan continuar con sus labores  bajo nuevos esquemas de trabajo, puntualizó Durruthy. 

Indicó que según una nueva encuesta de LinkedIn, la mayor preocupación de un tercio (34%) de los padres que cuidan a sus hijos es que puedan desempeñarse de forma eficiente, mientras intentan cuidar de los niños, realizar las labores domésticas u otras distracciones.

Leer más: Mujeres podrían potenciar la reputación corporativa

Las mujeres están encontrando retos como los horarios de trabajo inflexibles y la falta de oportunidades de crecimiento profesional para poder salir adelante a las consecuencias del Covid-19. 

Es importante que las empresas reconozcan los desafíos que enfrentan las madres trabajadoras, señaló la vicepresidenta de LinkedIn.

Momentos de conexión

The New York Times informa de que el contacto social (de forma virtual o física) y el distanciamiento social están influyendo en la forma de vivir de los trabajadores, de acuerdo con el portal. 

Por lo tanto, las empresas deben proveer formas para que los empleados continúen conectados y se sientan apoyados a la hora que trabajan desde casa.  

“En LinkedIn, el grupo de recursos para empleados Parents at LinkedIn ha organizado sesiones virtuales de narración de historias con padres e hijos y se ha convertido en un espacio en el que los padres pueden compartir recursos útiles y consejos para equilibrar las responsabilidades del cuidado de los niños y del trabajo”, comentó Durruthy.

La clave del éxito es el apoyo que puedan brindar las empresas , ya que los padres buscan la manera de mantener su productividad mientras siguen criando a sus hijos desde casa. 

Con información de Business Insider

Leer más: Enfermedad millonaria: intubaciones por Covid-19 en hospitales privados cuestan 4 mdp