‘El pulgarcito de América’: así se le conoce a El Salvador. Este es de los países más pequeños del continente, el cual en sólo 41 mil kilómetros cuadrados albergan destinos turísticos que sorprenderán a más de un viajero: con sus retadores volcanes, maravillosas playas, impactantes zonas arqueológicas y encantadores pueblos coloniales.

Como parte de la reactivación de esta industria, recientemente, el Ministerio de Turismo de El Salvador lanzó la nueva ‘marca destino’, inspirada en la obra de Fernando Llort, un importante artista visual salvadoreño.

Por esta razón, aquí te presentamos cinco de los destinos turísticos más importantes en este país centroamericano.

Suchitoto

destinos turísticos Sushitoto El Salvador
Foto: Michael Swigart/Flickr.

Sin duda alguna, este es el pueblo más bonito en El Salvador. Su pasado colonial sobresale de forma orgullosa en cada rincón del mágico lugar. Al ser una población pequeña, lo mejor es recorrerla a pie y así dejarse enamorar por sus encantadoras calles empedradas y sus espectaculares vistas al Lago Suchitlán.

Playa El Tunco

Foto: Jessica Jane/Flickr.

También te puede interesar:
5 lugares por conocer y comenzar a enamorarte de Guatemala

Cualquier amante del surf en el mundo sabe que El Tunco es uno de los destinos turísticos que debe visitar al menos una vez en la vida. Sus playas de arena negra y su mar embravecido crean olas que se vuelven un verdadero espectáculo de la naturaleza. Su excelente oferta gastronómica y hotelera serán el complemento ideal de aquella visita obligada.

Ruta de las Flores

destinos turísticos El Salvador
Foto: David Stanley/Flickr.

Los coloridos paisajes resaltan a primera vista en esta travesía que se extiende sobre la cordillera Apaneca-Ilamatepec, en el occidente de este país. Los verdes parajes y cafetales que forman parte de la famosa ruta le darán un toque nostálgico a una exploración turística por esta inolvidable región llena de cultura y tradición.

Joya de Cerén

Foto: Mani.Rai/Flickr.

Las extraordinarias ruinas arqueológicas parecen ser una cápsula del tiempo para transportarse hasta el año 650, cuando la ciudad maya vivía su época de esplendor antes de que la erupción del volcán Loma Caldera la sepultase, resguardando con ello sus inquietantes secretos ancestrales.

Santa Ana

Foto: hectorlo/Flickr.

Esta pequeña localidad es la segunda ciudad en importancia de El Salvador y es una vista obligada por este país. No sólo por su hermosa arquitectura conformada por su sorprendente catedral de estilo gótico, sino porque muy cerca de ahí se ubica el Lago de Coatepeque con espectaculares vistas panorámicas, así como el retador Volcán de Santa Ana.

Estos cinco destinos turísticos destacan como algunos de los sitios imperdibles durante una travesía por el país centroamericano.

También te puede interesar: Top 5: Fascinantes lugares en Honduras que te dejarán sorprendido

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí