El director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Moscú), Alexánder Guíntsburg, detalló que entre los 2,000 voluntarios que recibieron las dos dosis necesarias de la vacuna rusa Sputnik V no hay nadie infectado con Covid-19.

Anteriormente se había difundido información sobre supuestos casos de Covid-19 posteriores a la administración de la primera y la segunda vacuna, a pesar de la aparición de anticuerpos en la sangre de los participantes. Sin embargo, el especialista desmintió esta información y explicó que la persona se considera vacunada contra el coronavirus el día 21 después de la segunda vacunación, con lo cual hay que esperar hasta la jornada 42.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“Si hacia el cuarto o quinto día comienzan a generarse anticuerpos, en el mejor caso el 15 o tras 21-28 se llega a la fase de meseta“, los niveles estables de producción, detalló.

Durante el mes pasado, Mijaíl Murashko, el ministro de Sanidad de Rusia, admitió que un 14% de los rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, mostraron efectos secundarios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó que una de sus hijas fue vacunada y tuvo fiebre los dos primeros días.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) participará en la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna rusa, Sputnik V, después de que el Ministerio de Salud y Prevención aprobara el procedimiento, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

El fondo soberano de Rusia será apoyado en este proyecto por Pure Health, la mayor rede de laboratorios de Emiratos, en tanto que los ensayos serán supervisados por el Departamento de Salud de Abu Dabi y el Ministerio de Salud y Prevención.

Las pruebas en Emiratos de la fase II de la vacuna rusa, que está basada en adenovirus humanos, forman parte de las que ya están en marcha en Rusia y en Bielorrusia.

La fase I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el FIDR.

Se espera que los primeros resultados de la fase III de los ensayos se publiquen entre octubre y noviembre próximos.

Con información de EFE