Siete días después de que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) anunciaran la suspensión del examen de admisión, el Consejo Nacional de Universidades (CNU),confirmo la suspensión en su totalidad del examen de admisión, “nuestros sistemas de ingreso han sido un tanto injustos” mencionó  Ramona Rodríguez presidenta del CNU.

A la iniciativa para el próximo ciclo escolar 2021 se suman la Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Nacional de Ingeniera (UNI) y las universidades del caribe del país y la UNAN-León. Los nuevos criterios de evaluación para el ingreso a dichas universidades será a través de un examen psicométrico, además de un test se tomara en cuenta las notas de cuarto y quinto grado de secundaria.

Te puede interesar: Nicaragua pide respeto a su soberanía, tras la resolución de la Eurocámara

“para nosotros va ser muy importante las notas de los jóvenes, las notas de decimo y un décimo grado, eso significa que tienen que estudiar, ahorita no pueden descuidar sus asignaturas” señalo Rodríguez.

De acuerdo con la titular del CNU y rectora de la UNAN-Managua, la eliminación del examen de admisión supone que la educación superior “no pierde calidad” por qué esté “no es para determinar calidad, si no para asignar cupos en aquellas carreras de alta demanda.

Te puede interesar:Al menos 8 niñas al día son embarazadas a la fuerza en Nicaragua