Con toques de elegancia, una carrera llena de prestigio y excelencia, The Macallan está disponible en el país centroamericano para el público más selecto. A lo largo de su historia, The Macallan se ha distinguido por su obsesión con la perfección y así lograr una experiencia única a través de su single malt que no refleja más que una excelente calidad y un carácter distintivo en cada vaso de whisky. Y a partir de este mes, el público panameño aficionado a esta sofisticada bebida tendrá la oportunidad de disfrutarlo con la llegada de The Macallan Double Cask 15 Years Old y The Macallan Double Cask 18 Years Old.

 Las barricas son obtenidas, elaboradas, tostadas y sazonadas bajo la atenta supervisión del Master of Wood de The Macallan, Stuart MacPherson, quien se encarga que las barricas cuidadosamente seleccionadas cumplan las exigentes especificaciones del Master Distiller de The Macallan y su equipo. La calidad del whisky depende de la calidad de las barricas de roble en las que madura y determina hasta un 80% del sabor y carácter definitivos. 

Por ello es muy importante invertir en la madera que conformará sus barricas, controlando desde su crecimiento en el monte, su tala y secado, hasta su transformación en toneles de diferentes tamaños. Además, para que entren en juego aromas y sabores a cítricos, vainilla o frutos secos, se debe apostar por las barricas que hayan contenido, previamente, vinos olorosos de jerez para que envejezca el whisky, así lo explica MacPherson. Una vez sazonados, los barriles se envían a The Macallan Estate en Speyside, Escocia, donde se llenan del destilado recién hecho. Luego de años en reposo, el equipo de The Macallan utiliza su habilidad y experiencia para seleccionar el mejor equilibrio de destilados de las barricas para crear The Macallan Double Cask.

EQUILIBRIO ENTRE LO DISTINTIVO Y LO CLÁSICO 

Con un tono dorado de caramelo, The Macallan Double Cask 15 Years Old imparte aromas de frutos secos, caramelo y vainilla, y brinda un final cálido con una sensación cremosa en la boca. Por su parte, The Macallan Double Cask 18 Years Old tiene un rico tono de miel ámbar e imparte notas de frutos secos, jengibre y caramelo. Un cálido final de especias de roble se equilibra con sabores cítricos de naranja dulce. 

En ese sentido, Joe Cabassa, Regional Brand Ambassador Lead & Head of Education de The Macallan menciona que el público panameño podrá complacerse con estas expresiones con toques caramelo y vainilla con suave roble y manzana al horno, equilibrados con notas de miel y chocolate, con una calidad que se ha mantenido a través del tiempo. 

UNA MIRADA MÁS ALLÁ 

El icónico fotógrafo Steve McCurry hizo un registro increíble del viaje de la madera que sustenta a The Macallan Double Cask en un viaje a los dos continentes para presenciar el desarrollo decisivo de la historia de The Macallan. Su exclusivo diario fotográfico documenta las personas, los lugares, las habilidades y los procesos involucrados en la producción de las excepcionales barricas de roble. 

“Lo que admiro de The Macallan es su pasión por la artesanía, su excelencia y su integridad en sus procesos. A veces tienes que elegir un camino diferente, el menos tomado, para ir más allá de las dificultades y alcanzar la excelencia”, dijo McCurry. 

Para más información: www.themacallan.com.