Los hogares que cuentan con diversas conexiones para las familias son un gran avance, sin embargo, los sensores, las cámaras web, los termostatos y otros aparatos recolectan información importante que pueden abrir una puerta a los ciberdelincuentes, señala la firma Digicert.

Los ciberataques no deseados son una entrada a nuestra vulnerabilidad, debemos tener en cuenta cuales son las medidas para mantenernos protegidos en todo momento.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La firma Digicert da siete tips de ciberseguridad para hogares inteligentes:

1.Investigue antes de comprar

Al entrar a algún sitio de compras inórmese sobre la manera en que este utiliza su información. Lea las políticas de privacidad y tenga presente la manera en que se utilizan y se protegen sus datos.

2.Nunca use contraseñas predeterminadas

Deje de lado las contraseñas dadas por el fabricante, de preferencia cree usted mismo una contraseña larga, confiable que pueda cambiar cada seis meses y de ser posible la autenticación de dos factores. De esta manera no se vuelve un blanco para los ciberataques y su información estará más segura.

3.Actualiza el software

Estas actualizaciones ayudan a mantener al día los parches de seguridad y protección, de esta manera es más difícil para los ciberdelincuentes encontrar un punto vulnerable en su software. Asegúrese de saber si sus actualizaciones son automáticas o manuales para mantenerse siempre en la versión más reciente.

4. Verifique los permisos

A pesar de que nuestros ispositivos tienen la habilidad de conectarse a la red más cercana, no significa que sea la red más segura. Los permisos en nuestros dispositivos deben estar actualizados y permitirnos saber si nos conectamos a alguna red sospechosa.

5. No olvide su teléfono

De la misma manera en que protege su ordenador debe proteger su teléfono inteligente. Esto permitirá que en caso de robo o extravío usted pueda tener por seguro que su información está a salvo.

6. Realice un seguimiento de sus dispositivos

Revise periódicamente quién y qué dispositivos se encuentran conectados a su red, esto puede significar un punto vulnerable y propicia los ciberataques. Elimine los dispositivos y conexiones obsoletas y asegurse de cambiar su contraseña.

7. Redes separadas

Puede utilizar redes separadas para sus diferentes dispositivos. El separar sus dispositivos utilizados por el Internet de las cosas (IoT) le permite tener mejor controladas las conexiones y los dispositivos.

El Iot es un gran beneficio para las personas pero siempre se debe tener en cuenta la seguridad de nuestra información y de nuestros dispositivos. No se deben subestimar los ciberataques, el proteger y nuestras redes puede resultar muy beneficioso y nos mantiene seguros en todo momento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado