El International Trade Centre (ITC) junto a la Organización Mundial del Comercio y la Organización de las Naciones Unidas anunciaron que la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) fue la agencia ganadora en la categoría “Mejor iniciativa para el comercio inclusivo y sostenible” por el programa de Crecimiento Verde. 

Los premios World Trade Promotion Organization (WTPO) reconocen las iniciativas de desarrollo de exportaciones en el mundo en tres categorías: “Mejor uso de alianzas”, “Mejor uso de tecnologías de información” y “Mejor iniciativa para el comercio inclusivo y sostenible”. Costa Rica compitió en su categoría con Austria, Lituania, Santa Lucía y España.
 
“Nos sentimos muy honrados por haber sido seleccionados por el ITC como la organización con la mejor iniciativa para el comercio inclusivo y sostenible. Esto es una pequeña muestra de todos los esfuerzos que hacemos para promover los negocios con propósito a través de programas como este, Crecimiento Verde, con los que buscamos promover el comercio internacional con la visión de generar mayor bienestar para Costa Rica”, afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER. 

Te recomendamos: El FMI, preocupado por las “cicatrices duraderas” económicas de la pandemia

El Programa de Crecimiento Verde tiene como objetivo fomentar la transformación productiva verde de pymes mediante el otorgamiento de capital semilla, y así promover la diversificación y el incremento del valor agregado de la oferta exportable de Costa Rica. Esta iniciativa se trabaja de la mano con socios estratégicos como la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El programa inició en 2018 y tras cinco convocatorias, ha seleccionado a 188 empresas a las cuales se les ha otorgado cerca de $2.4 millones en fondos no reembolsables.

PROCOMER ha ocupado el primer lugar en el ranking de promotoras de comercio del mundo desde el año 2014 hasta el 2020, según el ITC. Costa Rica obtuvo las mejores notas en el liderazgo y dirección, medición y resultados, recursos y procesos, así como la calidad de servicios y productos con los que cuenta.

Te recomendamos: Acciones de Axtel se disparan ante señales de venta de la compañía