Volaris Costa Rica reiniciará operaciones a partir del 23 de noviembre del presente año, luego de parar operaciones durante el mes de abril debido a la pandemia del COVID-19, anunció su fundador y CEO, Enrique Beltranena.

Se reactivarán las conexiones a Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Los Ángeles, Washington, Nueva York, Ciudad de México y Cancún.

En conferencia de prensa virtual, el fundador de Volaris dio a conocer algunas medidas claves para el regreso de operaciones de la aerolínea, una de ellas es el descuento de 70% en los vuelos de destino hacia Centroamérica, siendo uno de los planes más agresivos de la empresa en su historia.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Más de 42,000 asientos se verán beneficiados con este anuncio, además este descuento podría ser usado del 27 de octubre del presente año hasta el 24 de octubre de 2021, por lo que la venta de estos boletos con descuento será del 27 de octubre al 2 de noviembre, indicó el directivo de Volaris.

Durante su exposición, Beltranena dio a conocer que a pesar del paro de operaciones por el COVID-19, Volaris cuenta con solidez económica para hacer frente al reto de la operación.

El fundador de la aerolínea prevé que la capacidad operativa de la empresa sea de 88% en octubre, luego de que ésta se ubicara en 86% durante los meses previos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Son importantes los esfuerzos que el Gobierno de Costa Rica ha hecho para aumentar la competitividad del mercado aeronáutico, como la reducción del precio del combustible y el congelamiento de las tarifas aéreas en 2020”, declaró Enrique Beltranena, CEO de Volaris.