El actor mexicano Diego Luna está listo para incursionar en el mundo del podcast. A través de la nueva división de la productora que tiene junto a Gael García, La Corriente del Golfo, será el encargado de narrar ‘La advertencia’, dedicado a la historia de Guatemala.

‘La advertencia’ será una producción que ya estrenó sus tres primeros episodios el pasado 14 de octubre a través de las principales plataformas de podcast disponibles como Spotify, Apple Podcast o Acast. 

El formato sonoro dedicará su narrativa a la historia del país de Centroamérica a través de sus perseguidos, mostrando una historia sobre corrupción, impunidad y los caminos para la justicia política en posibilidad de convertirse en una producción llena de ecos y aprendizajes para toda América Latina; como destaca en el comunicado de prensa. 

También puedes leer: Gael García y Diego Luna producirán la serie ‘Mexica’ para Amazon

El podcast se convertirá en el primer proyecto de La Corriente del Golfo, junto con Antifaz, dentro de la nueva división dirigida por Ricardo Giraldo que estará dedicada a la creación de contenidos similares, como audiolibros, series de ficción y documental, ensayos y conversaciones. 

La historia de Guatemala se convertirá en el eje conductor de ‘La advertencia’. Pese a ser un país pequeño, este lugar asombró a muchos por unos años como un referente de justicia en América Latina, situación que, aunque cambió de un momento a otro, será reflejada en el podcast a través de la voz de Diego Luna. 

Guatemala, sumido en la corrupción, logró la renuncia de su presidente para después llevarlo a la cárcel, al igual que a militares, políticos, empresarios y narcotraficantes. Todo lo anterior, gracias a la colaboración entre el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), órgano anticorrupción, y antimafias enviadas por la ONU. Un suceso digno de tener su propia voz.. 

En la historia reciente de Guatemala encontré la repetición de los mismos conflictos a los que no quiero acostumbrarme nunca, pero también la belleza que representa ese momento cuando un pueblo decide unir la voz y reivindicar su dignidad. Quiero siempre reafirmar eso, hacer énfasis en aquello que pasa cuando nos unimos, cuando caminamos juntos y juntas por un mismo ideal, sin importar las diferencias que tengamos”.

Diego Luna sobre la creación del podcast. 
Diego Luna podcast La advertencia
Foto: Cortesía La Corriente del Golfo.

Diego Luna será la voz narrativa de las historias de ex colaboradoras de la CICIG, ex comisionadas, magistrados, políticos, activistas, empresarias e integrantes de la sociedad civil que lucharon para dar a conocer las estrategias de los grupos de poder que han mantenido el control de Guatemala.

‘La advertencia’ tendrá siete episodios de veinte minutos cada uno que llegarán consecutivamente a partir de su estreno: Los primeros 3 episodios, el miércoles 14 de octubre; los episodios 4 y 5 saldrán el miércoles 21; y finalmente, los episodios 6 y 7 el 28 de octubre.

A un mes de estrenarse este podcast, La Corriente del Golfo preparará el estreno de su segunda producción con un formato de conversación donde se plantea ahondar en las temáticas y conflictos presentados en los episodios de ‘La advertencia’.

Te puede interesar: Este destino de Guatemala quiere ser el más pintoresco del país

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí