El terror se hace presente en la plataforma de streaming de HBO con algunas películas clásicas que formaron el género cinematográfico. Dentro de su catálogo se puede encontrar una selección protagonizada por aterradores personajes para disfrutar durante este mes de octubre, ante la llegada del Día de Halloween. 

Estas cintas seleccionadas por HBO fueron producidas en la década de 1930, una época prolífica para el cine de terror, que por cierto continúa siendo el referente para los amantes del género. 

También puedes leer: El miedo se apodera de Netflix con todos estos estrenos de terror

¡Prepárate por que estas películas prometen quitarte el sueño o llenarlo de pesadillas en blanco y negro!

Clásicos de terror

Drácula – 1931

Películas Terror
Foto: Cortesía HBO

En Londres, el Conde Drácula muerde a la joven Mina Seward en un intento de transformarla en vampiro. Cuando el padre de Mina nota un cambio, tanto en su salud como en su comportamiento, recurre a la ayuda del profesor Van Helsing. Este filme dirigido por Tod Browning, cuenta con la legendaria actuación de Béla Lugosi, como el vampiro más famoso del mundo. Esta cinta sentó un precedente para todo un género que se mantiene vivo hasta nuestros días.

Frankenstein – 1931

Películas Terror
Foto: Cortesía HBO

Esta película clásica es protagonizada por Boris Karloff en su más memorable personaje, la película dirigida por James Whale lleva a la pantalla la clásica la obra de terror de Mary Shelley, que da vida a uno de los monstruos más memorables de la historia del cine: la criatura sin nombre formada de distintas partes de cadáveres, creada por el Dr. Henry Frankenstein en un intento de manipular las leyes de la vida y la muerte.

La novia de Frankenstein – 1935

Películas Terror
Foto: Cortesía HBO.

Recordemos que en la secuela de Frankenstein de 1931, película clásica de terror bajo la dirección de James Whale, el doctor Frankenstein sobrevive al ataque de los aldeanos y se une a un colega que también ha experimentado con la creación de vida. Es así como como surge en conjunto una aterradora “chica” ideada para su monstruo original. Esta cinta es protagonizada por Boris Karloff y Elsa Lanchester.

Satanás – 1934

Los actores íconos del terror, Boris Karloff (Frankenstein) y Béla Lugosi (Drácula), protagonizan esta película clásica basada en la obra de Edgar Allan Poe. Dirigida por Peter Ruric, la historia comienza luego de un accidente en la carretera. Una joven pareja estadounidense de luna de miel en Austria se ve forzada a pasar la noche en la casa de un sumo sacerdote satánico que ha elegido a la chica para ser la novia del Diablo.

El lobo humano – 1941

Películas Terror
Foto: Cortesía HBO

En esta película dirigida por Stuart Walker, el botánico Wilfred Glendon (Henry Hull), es atacado por una misteriosa criatura nocturna durante una expedición en el Tíbet. De vuelta a Londres, Glendon se transforma en hombre lobo cada luna llena. Es así como una rara flor tibetana es su única esperanza para la creación de un antídoto.

El hombre lobo – 1941

Terror
Foto: Cortesía HBO.

Lon Chaney Jr. encarna el desgarrador rol de un hombre que, después de ser atacado por una criatura del mito, es maldecido con una terrible enfermedad que lo transformará en un mortal hombre lobo cuando la luna está llena. Esta película de 1941 sienta las bases para la mitología del hombre lobo de cada película de terror contemporánea. Dirigida por George Waggner.

Estas y mucho más películas de terror están esperándote en HBO. Octubre es el mes indicado para llenarse de sustos con las películas que ya se encuentran disponibles para esta próxima temporada de pre Halloween. 

Te puede interesar: Quién es Yara Shahidi, la nueva Tinkerbell en el live action de ‘Peter Pan’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí