Una tierra de volcanes, enormes lagos y ciudades coloniales son parte de la oferta que Nicaragua tiene para ofrecer al turismo nacional e internacional. Este país fue uno de los pocos en el mundo que, de manera oficial, no cerró sus fronteras ante la contingencia sanitaria en curso, eso no lo exime de sufrir los estragos en su sector de la hospitalidad.

Ahora que la región de Centroamérica comienza, poco a poco, a reabrirse a los viajeros, te presentamos cinco destinos que te harán entender por qué cualquier turista extranjero puede enamorarse de dicha nación.

Granada

Foto: Cortesía Visitnicaragua.

También te puede interesar: Top 5: Fascinantes lugares en Honduras que te dejarán sorprendido

Es uno de los sitios turísticos más visitados por viajeros nacionales y extranjeros. Al resguardo del mayor lago de Centroamérica se encuentra esta ciudad colonial, fundada en 1524, que invita a pasear por sus calles y plazas mientras se descubre su hermosa arquitectura llena de colores vibrantes. El Parque Central es el sitio idóneo para comenzar a explorarla.

León

sitios turísticos Nicaragua
Foto: Cortesía VisitNicaragua.

La otra ciudad colonial de este país es uno de los destinos ideales para quienes esperan disfrutar de unos días admirando la arquitectura de sus calles y recorriendo sus ruinas arqueológicas; pero también para aquellos quienes están busca de aventuras extremas, puesto que muy cerca de ahí se encuentra el Volcán Cerro Negro, en donde se puede practicar escalada y, sobre todo, sandboarding.

Isla Ometepe

Foto: Cortesía VisitNicaragua.

Dos imponentes volcanes y una cascada que cae desde 54 metros de altura por una pared escarpada son sólo una muestra de las maravillas que la naturaleza tiene reservadas a los paseantes dispuestos a descubrir Nicaragua. Al finalizar la exploración de este maravilloso destino, Playa Santo Domingo te espera con sus aguas cálidas.

San Juan del Sur

Foto: Cortesía VisitNicaragua.

Situado en una maravillosa bahía en forma de herradura, rodeada a su vez por dos montañas, el puerto de San Juan del Sur aguarda pacientemente a los viajeros que acostumbran llegar en crucero desde Estados Unidos, Canadá y Europa. La belleza escénica de sus atardeceres y su vida nocturna cautivan a todo aquel que descubra por primera vez este sitio turístico.

Islas el Maíz

Arenas blancas y un mar color turquesa dan vida a este enclave ubicado en la zona del Caribe Sur de Nicaragua cuya belleza natural, casi desconocida, sorprende a los turistas. Es un archipiélago formado por dos pequeñas islas, rodeadas por encantadores arrecifes y una exuberante vida marina, la cual se puede descubrir practicando buceo.

Estos cinco destinos son parte de la principal apuesta de esta nación centroamericana para reactivar su sector turístico.

También te puede interesar: 5 destinos turísticos imperdibles para redescubrir El Salvador

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí