EFE.- Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,27 % en otra jornada marcada por las expectativas de que pronto se apruebe un nuevo plan de estímulo fiscal en EE.UU. y por el sombrío hito de 40 millones de casos de covid-19 en todo el mundo.

Media hora después del comienzo de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 78,29 puntos, hasta 28.684,60 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Nike (1,05 %), Dow Inc (0,82 %), Goldman Sachs (0,76 %) o IBM (0,63 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,42 % o 14,64 puntos, hasta 3.498,45 unidades; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, avanzaba un 0,58 % o 67,81 unidades, hasta situarse en 11.739,37.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Todos los sectores en Wall Street operaban con ganancias a primera hora, encabezados por el de bienes no esenciales (0,74 %), materiales básicos (0,55 %) y tecnológico (0,45 %).

Wall Street esperaba esta mañana que avanzaran las negociaciones entre los legisladores de EE.UU. y la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Este sábado, la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que le daba 48 horas a la Administración del presidente Donald Trump para ponerse de acuerdo sobre los contenidos de este plan económico.

Mientras tanto, Wall Street recibió con optimismo los datos del crecimiento del PIB de China en el tercer trimestre, un 4,9 %, lo que estuvo por debajo de las expectativas pero sigue apuntando a una recuperación de la crisis del coronavirus.

Este lunes la cifra global de casos ascendía a 40 millones, con 1,1 millones de fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, y la evolución en algunos países de Europa, que han reimpuesto restricciones a la movilidad, preocupa a los analistas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En el plano corporativo, continúa la temporada de resultados y esta semana publicarán sus cifras varios de los componentes del Dow Jones, entre ellos la tecnológica IBM, que lo hará al cierre de la sesión.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 41,03 dólares el barril; el oro ascendía a 1.912,80 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,774 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,178.