Aeroméxico reinició este domingo 18 de octubre sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el primer vuelo aterrizó en la terminal aérea ubicada en Alajuela, con poco más de 100 pasajeros. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, solo precedido por Estados Unidos de América y Canadá. El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones; agradecemos la confianza en nuestro destino”, dijo Gustavo J. Segura Sancho, Ministro Rector de Turismo de Costa Rica.

La reanudación de operaciones en el Aeropuerto iniciará con tres vuelos a la semana desde la Ciudad de México, los días lunes, jueves y sábados, y los vuelos de Costa Rica hacia México saldrán los días martes, viernes y domingo. 

Son  más de 10 años los que lleva Aeroméxico conectando a México con Costa Rica, de acuerdo con la Dirección de Migración y Extranjería sistematizados por el ICT, en 2019 se registraron 97 173 llegadas internacionales desde México. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La línea Aérea reitero su compromiso por generar experiencias de viaje seguras para todos sus clientes y colaboradores a través de la implementación de su Sistema de Gestión de Salud e Higiene en toda su operación. 

Costa Rica abrirá por completo sus fronteras aéreas el próximo 1 de noviembre con el fin de impulsar la llegada de turistas, la reactivación de la economía y la generación de empleos en medio de la pandemia de la covid-19, informó este viernes el Gobierno.

“Este anuncio se da con miras a la temporada alta que inicia a finales de noviembre y permitirá aumentar la generación de divisas y empleos. Cada turista que visita el país activa una serie de encadenamientos productivos como agricultura, pesca, comercio, transporte, guías turísticos, hotelería, restaurantes, operadores y artesanos”, declaró en una conferencia de prensa el ministro de Turismo, Gustavo Segura.

Desde julio pasado Costa Rica venía abriendo poco a poco sus fronteras para vuelos procedentes de Canadá, Europa, Centroamérica y algunos estados de Estados Unidos.