El presidente Nayib Bukele descarto que El Salvador se encuentre ante una segunda ola de contagios, esto tras actualizar los resultados de tamizaje en seis puntos diferentes del territorio cuscatleco, más las pruebas obtenidas a nivel nacional durante los últimos cinco días, de acuerdo con los datos arrojado por el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica.

La nueva ola de contagios seria “inminente”, debido a los datos recolectados del 8 al 14 de octubre y los rebrotes encontrados en Corinto, San Francisco Gotera y Santa rosa de Lima, además del que hubo en occidente, principalmente en Chalchuapa” menciono el mandatario salvadoreño.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Sin embargo, los nuevos datos sobre el estatutos de la pandemia por COVID-19 va mejorando “Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora”, escribió en su cuenta de Twitter tras anunciar minutos antes que el país tenía “buenas noticias sobre el estatus de la pandemia de COVID-19” en El Salvador.

De acuerdo con el presidente, los nuevos contagios bajaron al igual que la ocupación hospitalaria, durante los últimos cinco días, “Luego de la sobremuestra de 1,500 pruebas PCR en Chalchuapa, el nivel de contagios detectado con la muestra pequeña (alrededor de 25%), bajó a un 7.5%. Un número alto, pero muy por debajo del 25% que se pensó al inicio”, explicó Bukele a través de sus tuits.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado