El Salvador y Puerto Rico se suman a los destinos de Latinoamérica en obtener el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

Ya son más de 120 destinos globales que se han sumado a la estrategia del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

El Sello de Viaje Seguro o Safe Travels Stamp, que acaban de obtener El Salvador y Puerto Rico, permite a los viajeros reconocer destinos que han adoptado protocolos de higiene y salud globales estandarizados.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Morena Valdez, Ministra de Turismo de El Salvador, señaló que en su país desarrollaron ocho protocolos de bioseguridad para toda la industria turística.

Agregó que al otorgarles el Sello de Viaje Seguro se reconoce el trabajo que han realizado. Además da un mensaje de confianza a los viajeros que decidan volver o visitar El Salvador.

“El sello respalda el compromiso de ofrecer una operación turística en línea con las expectativas de la nueva normalidad”, dijo la ministra Valdez.

Por su parte, Carla Campos, directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo: “nuestro país fue uno de los primeros destinos en el hemisferio occidental en diseñar e implementar un programa de seguridad y salud específico de la industria con la creación de la Certificación del Sello de Salud y Seguridad Gold Star, de la Compañía de Turismo de Puerto Rico. Hoy, estamos orgullosos de unirnos al programa de sellos y protocolos globales del WTTC”.

De acuerdo con Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, “a medida que el sello siga creciendo en popularidad, los viajeros podrán reconocer más fácilmente los destinos en el mundo que han adoptado los protocolos globales, lo que fomenta el regreso de los viajes seguros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado