Del martes 20 al viernes 23 de octubre Forbes, Centroamérica y República Dominicana llevará a cabo el “Foro Mujeres Poderosas: las protagonistas del cambio”, en el que contará con más de 30 ponentes, quienes destacan en ámbitos como las empresas, la política, el deporte, la innovación, la economía y la defensoría de los derechos humanos, entre otros.

La transmisión del evento será por Facebook en: Forbes Centroamérica, Forbes México y Forbes Colombia para que todas las personas interesadas puedan participar.

Entre las participantes estarán Alicia Bárcena Secretaria Ejecutiva de la CEPAL,  María Fernanda Espinosa, Ex Presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, María-Noel Vaeza, Directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Gabriela Ramos, Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO y  Andrea Cardona Speaker Internacional, CEO Metta.lat

Ver a más información: https://foroforbes.com/2020/latam/foro-mujeres-poderosas-ca-2020/

El foro pretende analizar y resaltar el rol que juegan las mujeres en el desarrollo, progreso e innovación de los diferentes ámbitos de toda nación, por lo que

tocará temas relacionados con las nuevas generaciones, el reto de romper estereotipos, el rol de las mujeres en sectores tecnológicos, las nuevas ciudades del futuro conformada por mujeres, liderazgo en tiempos de COVID-19, entre otros.

“De cara a la pandemia, las mujeres son la primera línea de defensa en la protección de la familia y en la defensa sanitaria. Los países con mejores resultados en el manejo de la pandemia tienen en común el ser liderados por mujeres. En el nuevo orden global que se configura, se vuelve necesario que las mujeres tomen un papel protagónico no sólo por el rezago histórico que existe para este sector social en temas de equidad e inclusión, sino porque representan la posibilidad de generar respuestas diferentes e innovadoras a las grandes problemáticas que se avecinan”, asegura Nuria Marín, columnista de Forbes.

Para Marín, eventos como este foro brindan conocimiento y herramientas de poder a las participantes, hacen visibles los logros de mujeres que nos inspiran y empoderan mediante el ejemplo. “Estos foros permiten construir poderosas redes de contacto,” concluye.