EFE.- Los fabricantes de aviones perderán 4.000 millones de dólares (3.374 millones de euros aproximadamente) en 2020 debido a la reducción de las tasas de producción por el covid-19, lo que pondrá en peligro la rentabilidad del sector, según la compañía de seguros crediticios Euler Hermes.

La compañía ha señalado que las previsiones apuntan que el margen operativo medio de los fabricantes de aviones caerá hasta el 2,5 %, tras haber registrado un máximo histórico del 9 % hace dos años.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Euler Hermes ha explicado que esto se debe a que los aviones de fuselaje ancho más rentables de Airbus y Boeing son los que se enfrentan a mayores recortes de producción.

De hecho, la aseguradora prevé que Airbus y Boeing registren un descenso en las entregas de nuevos aviones de 57 % y 26 % en 2020 y 2021, respectivamente, en comparación con 2019.

Te puede interesar: Aeroméxico reinicia sus vuelos hacia Costa Rica

Euler Hermes ha explicado que los fabricantes de aviones se han visto en la necesidad de reducir sus tasas de producción a unos 40 aviones al mes, muy por debajo de su objetivo de 60 al mes establecido hace un año.

Los proveedores de piezas de aviones y motores, por su parte, registrarán un margen operativo de cerca del 3 % en 2020 y 2021, frente a la media mundial del 11 % registrada en la última década.

Te puede interesar:Volaris reiniciará vuelos el 29 de noviembre; va con descuentos del 70%

La compañía ha recordado el tráfico aéreo mundial descendió un 75% interanual en agosto, tras una caída del 80% en julio, y que se espera que caiga un 60 % en todo 2020 debido a las restricciones sanitarias “cada vez más duras”.

Además, Euler Hermes prevé que los niveles de tráfico aéreo previos a la crisis no se recuperen hasta 2024. 

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica