El expresidente de Honduras Manuel Zelaya participa en los ensayos de la fase 3 de la posible vacuna contra el COVID-19 conocida como Sputnik V, así lo mostro la televisión estatal venezolana.

Hasta ahora Venezuela es el primer país latinoamericano en participar en el proceso de prueba, sin embargo esto ha generado la disputa por los riesgos que esta representa en los ciudadanos que participan de manera voluntaria en la fase 3 de los ensayos clínicos  de la Sputnik.

Te puede interesar:Hambre e hiperinflación, los virus sin vacuna que enfrenta Venezuela

La vacuna recibió la aprobación en uso de “emergencia” lo cual significa que la vacuna solo se puede administrar a personas que corren gran riesgo de contagio, como es el caso de trabajadores sanitarios.

Otra de la cuestiones claves fueron las complicaciones neurológicas que empezaron a aparecer y que además son de carácter permanente así lo explico el infeclogo Rafael Arreaza para Voanoticias.

Te puede interesar:La pandemia afecta la salud mental de los hondureños:CICR

Sin embargo el presidente en disputa, Nicolás Maduro, descarto las críticas y expreso su satisfacción por la participación de Zelaya en los juicios.

Hasta el momento, Venezuela ha confirmado más de 87.000 casos de coronavirus y al menos 736 muertes.

*Para ver la nota revise