Amazon, el gigante del comercio electrónico, es uno de los destinos más buscados para trabajar. Sin embargo, no cualquiera puede entrar. Se necesita más que un buen CV para ingresar a la compañía de Jeff Bezos, tal como indica un artículo en el portal estadounidense CNBC.

Desde los inicios de la empresa en 1994 (con 2 mil empleados), hasta la actualidad  (798.000 empleados), Jeff Bezos se ha tomado muy en serio el proceso de selección de personal y ha insistido en elegir a los mejores candidatos posibles.

“Uno de sus lemas era que cuando contratas a alguien, él o ella debían subir el estándar para la próxima contratación”, indicó Nicholas Lovejoy, el quinto empleado en la historia de Amazon que ingresó en 1995, en una entrevista a la revista Wired.

Jeff Bezos, con una fortuna de 192.000 millones de dólares según Forbesha realizado tres preguntas a la hora de la elección de los candidatos. 

Las tres preguntas realizadas por el seleccionador de personal al momento de contratar, y fueron expresadas por primera vez en una carta de Bezos a sus accionistas en 1998, cuando el multimillonario aún se ocupaba personalmente de sumar recursos humanos a la compañía.

1- ¿Admirarás a esta persona?

En la citada carta Bezos aseguraba que siempre ha intentado trabajar con gente a la que admira, por lo cual la primera pregunta, va relacionado con ese tema. 

“Si piensas en las personas a las cuales has admirado a lo largo de tu vida,probablemente sean aquellas de las cuales has aprendido algo o a las cuales has tomado como ejemplo”, señalaba el magante.

Te recomendamos: Este guatemalteco trabajó en Amazon y tuvo una anécdota con Jeff Bezos

“En mi caso, siempre traté con mucho esfuerzo de trabajar solo con personas a las cuales admiraba, y aliento a los que trabajan aquí a ser igual de demandantes con sus pares. La vida es demasiado corta para hacerlo de otra manera”, agregaba.

2- ¿Esta persona subirá el promedio de efectividad al grupo al cual se suma?

La segunda pregunta apunta precisamente a preguntarse por el valor agregado que aporta el candidato.

Pero a menudo es difícil para los reclutadores anticipar si el candidato seguirá involucrado y entusiasmado con la empresa en los años siguientes.

“La contratación a largo plazo es un valor central que ha estado en Amazon desde sus inicios”, sostiene la misma compañía en su página web.

Bezos propone que para evitar el desgano y el deterioro que llega con el tiempo, se le pida siempre a los candidatos que se visualicen en la compañía dentro de cinco años.

3- ¿En qué área esta persona podría ser una superestrella?

Además de la experiencia y las habilidades, Bezos valora mucho los talentos individuales de cada persona, capaces de convertirlo en una “superestrella” en un área determinada, aunque que no sea exactamente la de su trabajo diario.

“La razón por la cual quieres gente así es porque promueven el pensamiento innovador”, destacó el dueño de Amazon.

Con información de  CNBC

Te recomendamos: En una semana, Jeff Bezos vende acciones de Amazon por 3,100 mdd