Un joven costarricense que estudiaba en España dio positivo por Sars-Cov2 en marzo pasado es uno de ellos. El estudiante habría dado positivo nuevamente por Covid-19 en septiembre. El joven llegó al país desde marzo y permanece en territorio nacional, donde ha guardado todos los protocolos de salud. 

El grupo técnico (compuesto por miembros de la Caja Costarricense de Seguro Social, la Universidad de Costa Rica, el Inciensa y Ministerio de Salud) analiza estos tres posibles casos de reinfección por Covid-19, dos personas vivas y una fallecida, según el departamento de prensa del Ministerio de Salud. 

“Valga indicar que dicho análisis es detallado y minucioso, dada la información que constantemente surge de la enfermedad, así como los casos de personas que perduran por varias semanas con síntomas o presencia del virus”, indicaron. 

Te recomendamos: Costa Rica supera 97,000 casos de covid y ministro pide no bajar presupuesto

El ministerio de Salud declinó dar mayores detalles para protege a los pacientes. Se sabe que el joven mencionado fue asintomático la primera vez que tuvo el virus y que la segunda vez los exámenes revelaron que presentaba síntomas muy leves. 

Hasta ahora, se han confirmado cinco casos en el mundo, según la revista médica  The Lancet Infectious Diseasesel primero, anunciado el 24 de agosto, se dio en Hong Kondo, después en Bélgica, Holanda, Ecuador y el último en Nevada (Estados Unidos). 

Investigadores de Corea del Sur e Israel describieron otros casos, lo que elevaría a menos de veinte las reinfecciones examinadas científicamente, una cifra irrisoria frente a los más de 41 millones de casos positivos diagnosticados en el mundo desde el inicio de la pandemia. 

Te recomendamos: Se registra la primera muerte del mundo por reinfección de Covid-19