Por Matias Fernandez Ilarde 

Ante la crisis económica surgida por la paralización mundial, tras el estallido de la pandemia del COVID-19, la redefinición del contexto internacional y la búsqueda de soluciones por parte de todos los actores económicos, políticos y sociales de la Región Iberoamericana; FIJE, CEIB y SEGIB, continuan trabajando muy unidos, con el fin de incentivar la reactivación económica de la región.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

Conscientes de la importancia de seguir profundizando la integración regional, el comercio interregional y el diálogo constructivo en la Región, desde la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), dando continuidad al ciclo de actividades que vienen desarrollando conjuntamente y sumados a la iniciativa de AJE Uruguay, UNAJE Argentina, AJE Paraguay y CONAJE Brasil, organizan los días 28, 29 y 30 de Octubre una Rueda de Negocios con la participación de Empresarios de más de 10 Países de Iberoamérica.  

Durante la Rueda de Negocios con Sede Virtual en Uruguay, se podrá participar de diferentes instancias en paralelo, que nos ayudarán dando una visión completa, sobre la importancia de generar negocios en la región.

El día 28 de Octubre a las 17:00 hs de España tendremos la Apertura de la Rueda de Negocios de Iberoamérica, seguida por el Panel sobre “Las Relaciones Económicas entre los países Mercosur / Unión Europea”.

Continuando el 29 de Octubre, de igual manera a las 17:00 hs de España, con el “El papel de las empresas iberoamericanas & Casos de Éxito Mercosur Unión Europea” cerrando el ciclo de Conferencias Digitales, con una Instancia de Conclusiones.

Durante el encuentro se contará con la participación de expertos del sector público y privado que buscarán dar respuestas concretas, desde un punto de vista estratégico y con una perspectiva económica, empresarial y social, a las cuestiones que constituyen retos y oportunidades para el futuro de Iberoamérica.

Inscripciones: https://www.ruedadenegociosmercosur.com

Como datos que debemos considerar de importancia, las Relaciones Comercial entre Mercosur y Unión Europea de acuerdo al Sistema de Estadísticas de Comercio Exterior del Mercosur (SECEM), en el último año se Exportaron US$ 52,928 millones y se Importaron US$ 48,065 millones.

Los principales destinos de las exportaciones desde Mercosur a la Unión Europea son: Países Bajos 29%, España 13%, Alemania 12%, Italia 9% y Reino Unido 8%.

Y los principales países del origen de las importaciones del Mercosur desde la Unión Europea son: 30% Alemania, 13% Italia, 11% Francia, 10% España y 6% Reino Unido.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado