Arte Altura Café lanzó recientemente la Edición Mascarada. La pandemia provocada por el COVID-19 provocó que los artistas plásticos Víctor Quirós y la diseñadora Marta Aguilar crearan este proyecto, el cual tiene como objetivo dar a conocer el café costarricense de Tarrazú y, al mismo tiempo, el trabajo de distintos artistas ticos.

Así surgió esta propuesta, en donde se fusionan el arte, la cultura y esta bebida de Costa Rica. Esto dio como resultado una primera edición a cargo del propio Víctor Quirós. La segunda entrega se trabajó con Juan Carlos Chavarría y su fundación “Transformación en Tiempos Violentos”. Una tercera edición corrió a cargo de la escultora Leda Astorga con el objetivo de celebrar el folclor y la alegría de los latinoamericanos.

café costarricense
Foto: Cortesía Arte Altura Café.

También te puede interesar: Top 3: Destinos de película para enamorarte de República Dominicana

Para continuar con este esfuerzo, Arte Altura Café acaba de presentar la Edición Mascarada de este café costarricense, haciendo referencia a una celebración que tiene sus orígenes en la época colonial de Costa Rica.

“Nos sentimos orgullosos de nuestra cultura; por eso este octubre, Mes de la Mascarada Costarricense, queremos rendir homenaje a esos artesanos y músicos que contribuyen a que sigan vivas nuestras tradiciones”.

Víctor Quirós, fundador de Arte Altura Café.

Parte de esta tradición ancestral en Costa Rica se ha transmitido de generación en generación e incluye a personajes como el Diablo, la Muerte y las Brujas, los cuales se mezclan en una creencia que ha dado origen a un sinnúmero de historias familiares.

café costarricense La Mascarada
Foto: Cortesía Arte Altura Café.

Estos lúgubres personajes están presentes en la imagen de la propuesta de café costarricense. Mientras el Diablo aparece en la presentación de Tueste Oscuro; la Muerte se apodera del Tueste Tradicional, en tanto que la Bruja toma su lugar en el Tueste Medio.

café costarricense
Foto: Cortesía Arte Altura Café

Por medio de esta novedosa alternativa se impulsa a dicha bebida, mientras que los empaques son intervenidos por artistas del país centroamericano, quienes han encontrado así una nueva forma de expresión en medio de la pandemia

También te puede interesar: Panamá produce el café más caro del mundo, digno de emperadores

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí