Costa Rica ha tenido un crecimiento muy importante como destino ideal para el ecoturismo y turismo de aventura. La posición geográfica del país le ha permitido poseer una naturaleza exótica repleta de volcanes, ríos furiosos y playas hermosas. Incluso, tiene el único y verdadero parque jurásico del continente.

Por esta razón, aquí te presentamos los cinco lugares que debes visitar cuando la aventura, un boleto de avión y una maleta de viaje te hagan pisar tierras costarricenses.

Volcán Arenal y La Fortuna

Costa Rica destinos turisticos
Foto: Frank Ravizza/ Pixabay

Alrededor de esta pequeña localidad, situada en la provincia de Alajuela, se ha construido la oferta hotelera más interesante de Costa Rica, en una zona que vive al cobijo del Volcán Arenal. Este sitio es ideal para los entusiastas del ecoturismo gracias a su entorno natural rodeado de bosques y ríos en donde realizar rafting.

Parque Nacional Manuel Antonio

Costa Rica destinos turísticos
Foto: Christina Victoria Craft/Unsplash

Conocido como el pequeño gran pulmón de esta nación, el Parque se caracteriza por estar rodeado de bosques, selvas y playas, todo en un mismo ecosistema que convive en total armonía. La vida silvestre, así como la variedad de coloridas aves le dan un atractivo único, que resulta irresistible para cualquier turista.

También te puede interesar: 5 destinos turísticos imperdibles para redescubrir El Salvador

Tamarindo

Costa Rica destinos turísticos
Foto: Alyssa Black/Flickr

Para los amantes del estilo de vida cosmopolita, este destino turístico es el lugar idóneo para pasar unos días rodeados de comercios de moda, gastronomía de primer nivel y relajantes playas en Costa Rica. La dualidad perfecta la complementa un furioso mar, que en los últimos años ha visto crecer su popularidad entre los entusiastas del surf.

Río Celeste

Foto: Rafael Álvarez/ Flickr.

Este río de aguas termales se ubica dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio en este país. Las intensas tonalidades turquesas de sus aguas, que parecen sacadas de un cuento de fantasía, se deben a un fenómeno óptico dado por la dispersión de la luz solar y la alta concentración de silicatos de aluminio.

Puntarenas

Foto: Kansasphoto/Flickr.

La proximidad con el mar de esta ciudad la han vuelto un lugar imperdible para visitar en Costa Rica. Sus aguas son ideales para practicar surf, kitesurf, kayak, buceo, snorkeling y realizar pesca deportiva. Aquellos que gustan de combinar los días en la playa con una experiencia más cultural, Puntarenas también les ofrece un menú de atractivas opciones.

¿Cuál de estos lugares visitarías primero?

También te puede interesar: Top 5: Sitios turísticos de Nicaragua que te harán amar este país

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí