Para nadie es extraño aceptar que nos encontramos en una era de rápida digitalización, en la que las pandemias y las nuevas formas de relacionarnos nos demuestran que el cambio se ha convertido en la nueva normalidad, y la disrupción en la única constante.

Este escenario plantea retos sin precedentes para una de las regiones empresariales más estratégicas del continente americano: Centroamérica, que hoy más que nunca posee todas las condiciones necesarias para establecerse como uno de los centros logísticos más relevantes para el comercio internacional.

Específicamente, sabemos que cuando se trata de telecomunicaciones y tecnología, no hay un país en esta área que se compare con Panamá: ninguna otra nación posee cinco de los principales cables de fibra óptica del mundo cruzando por su territorio, sin olvidar iniciativas tan relevantes como Smart Nation, la Agenda Digital Panamá 4.0 o la Ciudad del Saber.

En este contexto, ¿cómo un país como Panamá puede obtener un mayor provecho de su privilegiada ubicación y, al mismo tiempo, adoptar una postura cada vez más flexible para enfrentarse a los desafíos complejos y continuos que exigen la era moderna y los nuevos modelos comerciales?

La Transformación Digital es la solución, sobre todo si el viaje hacia ella se realiza en compañía de un aliado tecnológico de primer nivel como KIO Networks, que proporcione las herramientas capaces de brindar un valor excepcional durante períodos disruptivos: desde acelerar procesos comerciales y automatizar ciertas operaciones, hasta mantener un adecuado nivel de competitividad en el mercado.

Todo esto, KIO lo hace posible a través de un enfoque conformado por tres pilares: continuidad de negocio, innovación y transformación digital, con el fin de apoyar a cualquier organización para mantener su adaptabilidad en un mundo que siempre está evolucionando, y así potenciar los procesos de negocio, volviéndolos suficientemente resistentes para enfrentar cualquier desafío, y tan ágiles como para aprovechar cada oportunidad.

Contar con el apoyo de un experto tecnológico como KIO Networks, permite a las empresas determinar aquellos servicios digitales que más le convienen, pagando una

renta mensual y con la garantía de que sus procesos empresariales críticos siempre estarán disponibles, además de obtener protección de datos, automatización, prevención y seguridad de la información, a través de infraestructura de vanguardia.

Más que un apoyo, KIO Networks puede convertirse en un verdadero socio al permitir el acceso a un universo de aplicativos y soluciones para la continuidad y competitividad de los negocios, respaldados por Centros de Datos de clase mundial y alta disponibilidad, dos de ellos ubicados en Centroamérica.

Más allá de la experiencia que le otorgan 18 años de operación, KIO Networks posee un origen latino que, por naturaleza, busca cómo lograr las cosas y enfrentar con creatividad cualquier desafío. Todo ello, respaldado por un catálogo de servicios y productos de Tecnologías de la Información, a partir de seis ejes que lo distinguen: innovación, compromiso, agilidad, sentido de urgencia, confianza y flexibilidad.

Cada vez más empresas, tanto públicas como privadas —incluyendo algunas de las más grandes y notables no solo en México y Centroamérica, sino también en España— han comprobado que el concepto KIO lo hace posible, funciona.

Gracias a esta confianza, cientos de organizaciones cuentan con sus operaciones en este modelo y han hecho de KIO Networks un ecosistema digital de clientes sin comparación en su tipo, convirtiéndolo en el único jugador tecnológico capaz de ofrecer la más amplia gama de cross-connections (XC) de la región, con opciones infinitas para interconectarse y hacer negocios.

A medida que las empresas centroamericanas buscan aprovechar sus fortalezas para tener éxito en el mercado, enfocarse en la adaptabilidad contribuirá a navegar con éxito en la era posterior a COVID-19. Por tanto, aquellos que se apropien de esta nueva realidad y continúen ejerciéndola, serán parte de un selecto grupo: aquel que sobrevivirá a la pandemia con éxito.

Si estás buscando el aliado ideal para descubrir el verdadero potencial de tu negocio, acércate y comprueba cómo KIO lo hace posible.

Fuente:

KIO Networks Group, 2020. Manifesto campaña KIO lo hace posible.