EFE.- Wall Street cerró en rojo este miércoles afectado de nuevo por el aumento de casos de coronavirus y su principal indicador el Dow Jones de Industriales, bajó un 3,43 % o 943,24 puntos por el temor de que se impongan medidas restrictivas para detener su propagación que puedan afectar a la actividad económica.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 26.519,95 unidades, protagonizando su peor caída desde junio; el selectivo S&P 500 retrocedió un 3,53 % o 119,65 unidades hasta los 3.271,03 enteros, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina las tecnológicas más importantes, retrocedió otro abultado 3,73 % o 426,48 puntos, hasta las 11.004,87 unidades.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un importante descenso del 5,51 % hasta los 37,39 dólares el barril en reacción a la segunda oleada de coronavirus que se registra tanto en EE.UU. como en Europa, y que está desembocando en nuevos confinamientos y una probable reducción de actividad económica.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre restaron 2,18 dólares respecto a la sesión del martes.

El precio del crudo de referencia estadounidense seguía así la misma línea de otros mercados como Wall Street, donde los principales indicadores sufrían importantes descensos, y se veía también afectado por una subida del precio del dólar, lo que encarece el “oro negro” del país. 

Leer: Mercados en rojo: el pánico al confinamiento total hunde los ánimos

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en diciembre terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 39,16 dólares, un 4,95 % menos que al finalizar la sesión anterior, ante el temor a que el avance de la pandemia de coronavirus afecte a la demanda de crudo.

El barril del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,04 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 41,20 dólares.

La imposición de nuevas restricciones en diversos países para tratar de frenar los contagios de covid-19 hace temer un descenso del consumo de petróleo y un desajuste entre el nivel de oferta y demanda.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado