Por Alma Solís 

La construcción de la tercera línea del Metro de Panamá, está contemplada, con fondos, para el 2021, pero será  a través de un túnel que cruzará el Canal de Panamá, lo que pospone el inicio de la construcción del cuarto puente sobre la vía interoceánica.

Así lo explicó el Ministro de Economía y Finanzas, Hector Alexander  durante la sustentación al pleno de la Asamblea de Diputados, en segundo debate del Presupuesto General de la Nación.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“La línea 3 del Metro va, eso está acordado”, dijo Alexander quien agregó que como está configurado ahora el proyecto de pasar por un túnel, el momento optimo para iniciar la construcción del cuarto puente no es ahora.

En junio de 2018  el grupo integrado por China Construction Communication Company y China Harbour Engineering Company, ganó la licitación de la obra al presentar  una propuesta económica de $1,420 millones.

Ya se había anunciado que esta obra ya no sería parte de la tercera linea del metro, pero  la empresa estaba por iniciar la construcción.

“Al ir por un túnel y no pasar por este (puente) , el beneficio presente que implicaba o el retorno ya no es el mismo, y dado las dificultades financieras que se tienen, yo había dicho que el momento óptimos no es el 2021, eso se corre hacia delante”, dijo el Ministro.

*En alianza con SNIP de Panamá