Investing.-Mercados europeos a la baja este miércoles, donde sigue pensando el fuerte incremento de casos de Covid-19 en Europa y en EE.UU.

“El virus avanza imparable sin que los toques de queda y confinamientos parciales tengan efecto”, sentencia José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

“El temor de los inversores a que los anuncios de restricciones a la movilidad y a la actividad económica que están realizando los distintos gobiernos y autoridades locales impacten negativamente en la recuperación económica son el principal temor en estos momentos”, apuntan en Link Securities.

De la misma opinión son en Renta 4 (MC:RTA4): “Las caídas están asociadas al empeoramiento de la pandemia y las dudas que esto genera sobre la recuperación económica”.

Hoy estaremos pendientes de Francia, donde Macron podría anunciar nuevas medidas restrictivas, incluido un posible nuevo confinamiento domiciliario durante un mes a partir del jueves.

“Aunque menos estricto que el confinamiento de la primera ola en marzo-abril, el impacto económico sería especialmente negativo en el sector servicios, ahondando en su debilidad“, apuntan en Renta 4.

Lee: Científicos piden un método estándar para evaluar la eficacia de las vacunas

“Esto era a lo que el mercado tenía más miedo por las graves consecuencias para la economía que puede tener volver a los confinamientos de marzo. La situación económica ya de por sí es muy delicada. El posible confinamiento de Francia afectó hasta a los futuros americanos en el Globex ayer por la noche”, comenta Cárpatos.

También se esperan nuevas medidas restrictivas por parte del Gobierno alemán, aunque en este caso serán más livianas. La canciller alemana Angela Merkel quiere que los gobernantes de los estados accedan a cerrar todos los restaurantes y bares a partir del 4 de noviembre, pero manteniendo abiertas las escuelas y guarderías, según un borrador del proyecto al que ha tenido acceso Reuters.

“Todo parece indicar que los políticos van a optar por endurecer las restricciones a la movilidad y a la actividad económica como única arma para luchar contra la pandemia, muy en línea con lo que hicieron durante la primera ola de la misma”, resaltan en Link Securities.

“No esperamos que en el corto plazo estas bolsas cambien de tendencia, siendo más factible que continúen los goteos a la baja de las cotizaciones, al menos hasta que la situación epidemiológica en los países más afectados por el virus muestre signos de mejora”, añaden estos expertos del mercado.

“Todo este tipo de medidas impactarán negativamente en el crecimiento económico, por lo que esperamos sensibles revisiones a la baja de expectativas de crecimiento tanto por parte de los principales organismos internacionales como por parte de las casas de análisis y de los propios gobiernos”, señalan en Link Securities.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Por si fuera poco, ha aparecido un demoledor informe en una revista médica de autoridades sanitarias de Reino Unido, que creen que la vacuna, al menos en esta primera generación de vacunas, no va a servir de gran cosa”, sentencia Cárpatos, de Serenity Markets.

“En este escenario vemos complicado que la rotación de carteras iniciada hace unas semanas desde valores de crecimiento y momento hacia valores cíclicos y hacia los considerados como de ‘valor’ pueda consolidarse. Es más, creemos que habrá que esperar todavía unos meses para que la misma pueda fructificar ya que, por el momento, los valores que han sido catalogados como “de permanecer en casa” seguirán haciéndolo mejor”, concluyen en Link Securities.