La encuesta muestra la gran impopularidad del actual presidente estadounidense Donald Trump en el Viejo Continente.

Los habitantes de cinco países (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España) fueron consultados en esta encuesta BVA para la radio francesa RTL.

En Alemania, Joe Biden obtendría los mejores resultados con el 66% de los votos, frente a sólo un 8% para Donald Trump y un 27% de abstenciones o de indecisos.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

El presidente estadounidense saldría mejor parado en Italia, aunque sería igualmente perdedor con sólo un 15% de las papeletas frente al 42% para su rival demócrata.

La retirada de Estados Unidos del acuerdo internacional sobre el clima es una de las medidas más impopulares del jefe del Estado saliente en estos cinco países europeos, al igual que la construcción de un muro en la frontera con México.

Con todo, las elecciones presidenciales al otro lado del Atlántico suscitan un gran interés en Europa, donde el 85% de los alemanes afirma seguirlas, de la misma manera que el 73% de los franceses y más de dos de cada tres italianos (68%).

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

La encuesta se detiene igualmente en la impopularidad que suscita Trump en Francia, donde más de cuatro de cada cinco personas tienen una mala opinión del mandatario.

El sondeo fue realizado por internet entre 11.737 personas de diez países en octubre de 2020. La encuesta da los resultados de Francia y los compara con los de los otros cinco países.

Este contenido se publicó originalmente en DW.COM y puedes ver esa nota haciendo click en el logo:

DW banner