Parece que el futuro de los videojuegos está en el cloud gaming, en donde marcas como Microsoft o Amazon ya han presentado sus propios servicios. Esta vez es el turno de Facebook, quien pretende unirse a esta tendencia con el anuncio que acaba de hacer para presentar su plataforma de juegos por streaming.

El nuevo servicio de la red social permitirá tener acceso a juegos basados en la nube desde la app y el navegador, los cuales se pueden disfrutar sin necesidad de llevar a cabo descarga alguna.

Facebook Gaming
Foto: Unsplash.

También te puede interesar: Así será la experiencia de volver a los casinos en Costa Rica

Si bien es cierto que los juegos instantáneos y sin instalación no son ninguna novedad, —pues desde hace tiempo se lanzó la aplicación Facebook Gaming—, lo que sucederá con este anuncio es que la empresa, propiedad de Mark Zuckerberg, decidió ir más allá al ofrecer la posibilidad de ejecutar juegos completos a través de la cloud.

De esta manera cualquier smartphone correrá y ejecutará sin problemas estos videojuegos. Esto mismo se podrá hacer, incluso, desde el navegador web, en donde se incluirá una nueva pestaña para acceder a ellos.

“Los juegos con streaming desde la nube prometen brindar acceso sin precedentes a videojuegos en todo tipo de pantallas, nos entusiasma formar parte de ese futuro, por más que todavía se vea muy lejano.”

Jason Rubin, vicepresidente de Juegos en Facebook.

A través de un blog en su página oficial, la compañía dio a conocer esta noticia y remarcó que esta tendencia de cloud gaming no reemplazará a las consolas y computadoras, puesto que los dos formatos seguirán vigentes durante un buen tiempo.

Por ahora el servicio de Facebook solamente estará disponible en Estados Unidos y en dispositivos con Android, pues todavía no están trabajando con iOS, y aún está en una versión beta.

Los primeros títulos que se tienen contemplados incluyen: ‘Asphalt 9: Legends de Gameloft, ‘Mobile Legends: Adventure de Moonton; ‘PGATOUR Golf Shootout de Concrete Software y ‘Solitaire’. Durante las próximas semanas se irán agregando más.

La red social asegura en su blog que en los próximos meses comenzará una ampliación regional de Facebook Gaming.

También te puede interesar: Google Meet ya cuenta con pizarrón virtual: así es como puedes utilizarlo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí