EFE.- La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, aseguró que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan a que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final.

“Joe Biden está en la senda para ganar estas elecciones y él será el próximo presidente de EE.UU. Creemos que tenemos por delante un camino claro para la victoria. Para esta tarde, esperamos que el exvicepresidente tenga suficiente ventaja en algunos estados para superar los 270 delegados“, dijo en una comparecencia ante la prensa la jefa de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La elección presidencial de Estados Unidos pendía de un hilo el miércoles y un puñado de estados podrían determinar el resultado en las próximas horas o días, incluso a pesar de que el presidente Donald Trump se adjudicó falsamente la victoria y descargó acusaciones de fraude electoral sin mostrar pruebas.

Trump y su rival demócrata, Joe Biden, tienen ambos la posibilidad de ganar la Casa Blanca si consiguen los 270 votos del Colegio Electoral, que los estados siguen contando a través de muchos sufragios enviados por correo en medio de la pandemia de coronavirus.

Poco después de que Biden dijera que estaba confiado en que ganaría la elección una vez que todos los votos se hayan contabilizado, Trump apareció en la Casa Blanca para declarar la victoria y dijo que sus abogados llevarían su caso hasta la Corte Suprema, sin ofrecer detalles del recurso judicial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El llamado “trío del muro azul” de estados que contra todo pronóstico permitieron a Trump llegar a la Casa Blanca en 2016 -Michigan, Pensilvania y Wisconsin- seguía arrojando proyecciones demasiado estrechas como para declarar un ganador.