La ingeniera Lesly Salgado, encargada del área técnica del cacao en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), informó que, en este rubro durante el año, hay una producción de alrededor de 1500 toneladas, generando un ingreso de 5 millones de dólares al país.

“Este ha sido un buen año, porque nos ha favorecido con el tema de las lluvias. Esperamos que los productores con toda su energía realicen las prácticas adecuadas, para sacar un cacao de calidad”, expresó Salgado.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

En Honduras hay aproximadamente 5,500 productores de cacao, asociados en cooperativas y asociaciones en los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Barbara, Yoro, Colón, Olancho, Gracias a Dios y El Paraíso.

En cuanto al tema de exportación, la ingeniera declaró que no existe ningún problema y las exportaciones siempre se han realizado a pesar de la crisis sanitaria que hay en el país.

“Ya estamos en los últimos mese del año, donde hay más producción de cacao, especialmente en la zona norte donde esperamos tener una buena cosecha”, concluyó. 

*En alianza con La Tribuna