El Ministerio de Economía Industria y Comercio se une al Banco de Costa Rica con el propósito de desarrollar un programa digital para implementar el programa “Finanzas en Acción, Aprenda con Nosotros”. Su objetivo es poder proporcionar educación financiera en las personas del país.

Las personas podrán acceder desde el portal bancobcr.com y diversas redes sociales a contenidos didácticos, en formatos entretenidos y prácticos, sobre hábitos financieros para manejar mejor el dinero. El contenido proporcionado busca transmitir conocimiento y uso responsable de herramientas y diferentes soluciones financieras.

“Con el Programa Finanzas en Acción, el Banco de Costa Rica renueva su compromiso con la Educación Financiera, mediante una innovadora plataforma de comunicación social en línea que, en forma sostenible, ofrece una serie web, con prácticos consejos y herramientas para promover hábitos financieros más saludables”. Expresó Douglas Soto Leiton, Gerente general del Banco de Costa Rica.

Hasta ahora La Estrategia Nacional de Educación Financiera ya cuenta con 17 planes piloto en marcha. Siempre mantienen su objetivo de generar un efecto positivo en el manejo de conceptos básicos de educación financiera.