Después de algunos meses en los que la marca diese a conocer su primer modelo de motocicleta para ingresar al segmento ‘Cruiser’, el fabricante alemán trae un segundo diseño: la BMW 18 Classic, con un aspecto totalmente nostálgico que rememora épocas pasadas.

El estilo refinado de este nuevo vehículo de dos ruedas se mantiene con la integración de un gran parabrisas desmontable, así como asiento del pasajero, alforjas, unos llamativos faros LED redondeados y control de crucero electrónico.

De esta forma, el fabricante alemán busca continuar con una línea de diseño, siguiendo la tradición de las motocicletas más icónicas de este segmento. Para ello retomar raíces históricas mediante la combinación de tecnología purista. Asimismo, incluye un motor bóxer como elemento central de un modelo que espera entregar una placentera experiencia de conducción.

Detalles de la nueva BMW 18 Classic

BMW motocicleta
Foto: Cortesía BMW México.

También te puede interesar: Ducati presenta sorprendente modelo al puro estilo ‘Graffiti’

La BMW R 18 se presenta en dos versiones la ‘Classic’ y el modelo base. En ambos casos integran el motor bóxer de dos cilindros, el más grande que se haya utilizado en la producción de motocicletas de serie, con una cilindrada de 1,802 cc. Con ello, entrega una potencia máxima de 67 kW (91 hp) a 4,750 rpm.

BMW motocicleta
Foto: BMW México.

El diseño de líneas clásicas de este vehículo sobresale en cada uno de los detalles que lo componen, como la integración de un bastidor de doble bucle, tanque en forma de pera, un cuerpo hecho de metal y una suspensión que recuerda a la legendaria BMW R5.

Foto: Cortesía BMW México.

Uno de los aspectos en donde la marca ha puesto mayor atención es en la ergonomía. Por esta razón, los ‘reposapiés de montaje medio’ permiten una posición del cuerpo en el conductor más relajado, de paso, también se consigue un mejor control de la motocicleta.

BMW motocicleta
Foto: Cortesía BMW México.

Rain’, ‘Roll’ y ‘Rock’ son los tres modos de conducción disponibles que, de acuerdo con BMW, son inusuales en este segmento ‘Cruiser’, con el objetivo de adaptarse a las preferencias de cada motociclista.

También te puede interesar: Aston Martin sorprende con propuesta de motocicleta de pista

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí