Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, estaría analizando si se le restringe el ingreso al país a los ciudadanos de seis nacionalidades. Se trata de una circular que le envió la Cancillería a los consulados de Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

La Cancillería por ahora no ha emitido un pronunciamiento sobre cómo sería esta medida. Sin embargo, en la circular conocida por Semana, se destaca que “el Gobierno Nacional ha decidido restringir transitoriamente los viajes no esenciales (visitantes), hacia Colombia, de los nacionales de los de los siguientes países cuyas autoridades han implantado medidas similares respecto a los ciudadanos colombianos”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

La medida significaría los nacionales de esos países ya no podrán ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte como tradicionalmente lo han hecho. Es decir, dice la circular, “que la única manera en que los nacionales de estos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa”.

Hoy se espera que Migración Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores analicen esta medida para comunicar las decisiones finales. No obstante, dicha propuesta podría iniciar esta semana.

“La medida se mantendrá vigente hasta que el Gobierno colombiano llegue a un entendimiento para coordinar la movilidad de los viajeros en ambos sentidos con dichos gobiernos”, dice el documento.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia