Iberostar tiene contemplado el reinicio escalonado de actividades en sus hoteles de República Dominicana. En este destino paradisiaco, además, les ofrece a los viajeros la posibilidad de ser parte de una iniciativa ecológica de gran importancia para la zona del Caribe y el mundo: como es la preservación de los arrecifes coralinos.

Con la reapertura de algunos hoteles: Selection Hacienda Dominicus, Gran Bávaro y próximamente Costa Dorada, también estará abriendo la posibilidad de hacer participes a sus huéspedes de una importante experiencia de turismo sostenible.

Fue en 2019 cuando Iberostar presentó ‘Olas de Cambio’ una iniciativa que busca proteger los frágiles ecosistemas marinos amenazados por los huracanes. Para ello diseñó un laboratorio en República Dominicana que alberga más de 10 especies de corales, el cual contempla entre sus objetivos protegerlos; puesto que los arrecifes cubre tan sólo el 1% de la superficie terrestre, pero albergan cerca de un tercio de la diversidad biológica del planeta.

Iberostar República Dominicana
Foto: Cortesía Grupo Iberostar México.

También te puede interesar: Hyatt reabre sus dos hoteles en Punta Cana

Por esta razón tienen un papel muy importante en la disminución de daños que pueden causar los huracanes, los cuales se forman cada año en la zona del Caribe.

La labor científica y medioambiental que se realiza con este laboratorio, le da la oportunidad a la cadena hotelera de ofrecer a sus huéspedes una experiencia oceánica irrepetible, para que aprendan más del esfuerzo que se lleva a cabo por preservar los corales.

Iberostar República Dominicana
Foto: Cortesía Grupo Iberostar México.

Protocolos de seguridad en Iberostar

La cadena ha implementado más de 300 medidas de higiene y seguridad sanitaria con el objetivo de garantizar una estancia segura de sus huéspedes, en República Dominicana y otros países de Latinoamérica en donde tiene operaciones.

Iberostar República Dominicana
Foto: Cortesía Grupo Iberostar México.

Dentro de estas iniciativas acaba de presentar ‘Travel at Ease, un programa de asistencia complementaria, el cual proporciona un apoyo extra en el caso que algún huésped presente síntomas de Covid-19 durante su estancia, ofreciéndoles pruebas de PCR, así como una extensión de su estadía, sin costo, para quienes lleguen a dar positivo y sus familias en habitaciones aisladas con “todas las comodidades”, puntualizó Iberostar a través de un comunicado de prensa

También te puede interesar: 5 destinos turísticos en Panamá que te van a impactar por su belleza

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí